DEPORTES › EDGARDO BAUZA FUE PRESENTADO OFICIALMENTE COMO ENTRENADOR DE LA SELECCION

“Quiero escribir otra historia”

El DT campeón de la Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito, y que llega tras un breve paso en San Pablo, se refirió a la actualidad del equipo nacional. Repitió que hablará con Messi para que vuelva y también con Martino. Y evitó hablar del sistema táctico que utilizará.

En su presentación oficial como entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza eludió referirse al sistema táctico que utilizará en el equipo. También afirmó que su intención es tener “una charla de fútbol” con Lionel Messi, que no tiene “precisiones” de un encuentro en Europa con el astro y que no intentará convencer “a nadie”. El Patón insiste en que hablará con su antecesor en el cargo, Gerardo Martino, para obtener más información sobre el plantel. Y sobre los próximos compromisos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 dijo que “aún no hay nombres”, aunque adelantó que por el “poco tiempo que hay para trabajar no habrá grandes modificaciones en las convocatorias al plantel en relación con los últimos encuentros. Asimismo, Bauza agradeció la felicitación que Diego Armando Maradona publicó en las redes sociales.

Con la ropa de entrenamiento azul del equipo nacional, Bauza compartió su primera conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza con tres integrantes de la Comisión Normalizadora: el presidente Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano.

“En las últimas 48 horas leí de todo, que tenía vínculos con parientes de Messi y yo aún no hablé con nadie. Voy a tratar de contactarme con él para contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y después veremos qué se puede hacer”, manifestó Bauza. “Si tenemos un día para charlar, eso quizá derive en la posibilidad de que sea citado a los dos primeros partidos. Es probable que me diga que no. No tengo fecha del viaje, pero cuando la tenga se van a enterar enseguida. Quiero verlo y ahí me voy a dar cuenta si quiere estar, no quiero adelantarme”, agregó Bauza.

Si bien no dio detalles sobre la táctica que empleará, el ex DT de San Lorenzo afirmó que “el equilibrio en el equipo lo encontrarán los once jugadores en busca de la tenencia del balón” y para eso necesitará “el compromiso de todos”, porque “para ganar hay que atacar, y Argentina tiene jugadores para eso. Veremos dónde empezar a defender; será difícil, pero lo que menos me preocupa es el sistema táctico”.

De cara a los próximos compromisos del equipo por Eliminatorias Sudamericanas, con los partidos ante Uruguay (el 1/9 en Mendoza) y frente a Venezuela (el 6/9 en Mérida), el Patón adelantó que no habrá grandes modificaciones en la convocatoria del plantel respecto de los últimos partidos, y señaló que a nivel local “hay jugadores muy buenos”, que algunos de ellos “se merecen una convocatoria” y que “la competencia hace crecer al jugador”.

Por otra parte, el flamante DT –que en principio estará acompañado en su cuerpo técnico por José Di Leo y Bruno Militano– indicó que tendrá “injerencia” en las divisiones juveniles, aunque “sin imposiciones”.

Finalmente, Bauza confió lo que sintió cuando recibió el primer llamado de Pérez: “Sueño con salir campeón, si no, no podría dirigir a la Argentina. El día que no piense eso, me dedico a otra cosa. El equipo viene de frustraciones, lo sé; pero yo quiero escribir otra historia”.

Compartir: 

Twitter
 

Bauza con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.