DEPORTES › MESSI ANUNCIO SU REGRESO A LA SELECCION Y BAUZA LO INCLUYO EN LA LISTA

“Amo demasiado a mi país”

Tras su renuncia a fines de junio pasado, el astro del Barcelona manifestó que continuará en el equipo nacional y deseó poder darles a los hinchas una alegría pronto. El flamante DT excluyó a Higuaín y citó a Dybala, Alario y Pratto para fecha doble por las eliminatorias.

 Por Fabio Lannutti

“Tal vez pa‘ estar más cerca del corazón”, Lionel Messi dio marcha atrás a su anunciado retiro de la Selección tras perder la final ante Chile de la Copa América Centenario, y volverá a ponerse la camiseta argentina en los partidos por Eliminatorias. “Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, escribió el astro argentino en un comunicado.

El miércoles pasado, el flamante entrenador del seleccionado, Edgardo Bauza, se reunió con el crack rosarino en Barcelona. “Hablamos una hora de fútbol; no me dijo ni que sí, ni que no, porque no hablamos sobre su regreso’’, adelantó el DT. Así, del #NotevayasMessi de junio –que dejó perplejo y preocupado a más de uno– al #VuelveMessi de ayer, la Selección volverá a contar con el futbolista más premiado del mundo. Asimismo, de la primera lista del Patón –en la que no figura Higuaín– las novedades son Dybala, Pratto y Alario.

“Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Cuándo? ¿Pero, cuándo? Si siempre estoy llegando...” Desde que la Pulga anunció que renunciaba al seleccionado la madrugada del 26 de junio, Argentina quedaba privada de contar con el mejor jugador del mundo. Pero lo cierto fue que, a excepción del seleccionado olímpico –verdadero fiasco en su participación en los Juegos de Río–, no hubo otro partido disputado por el conjunto nacional hasta ahora. Y temprano ayer, el padre del capitán de la Selección alimentó las ilusiones al publicar en Instagram una foto de la camiseta argentina con la Nº 10.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo; pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta’’, escribió Messi más tarde en un comunicado. “Veo muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude’’, agregó Lio, y concluyó: “Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”.

Con este anuncio, Messi confirmó que estará presente en la séptima fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, y en la octava contra Venezuela. Su comunicado fue difundido poco antes de que Bauza divulgara su primera lista de convocados, en la que se destaca la ausencia de Gonzalo Higuaín. Esta es la nómina completa. Arqueros: Romero (Manchester United), Andújar (Estudiantes) y Guzmán (Tigres); defensores: Roncaglia (Celta), Musacchio (Villarreal), Funes Mori (Everton), Mas (San Lorenzo), Rojo (Manchester United), Demichelis (Espanyol), Zabaleta (Manchester City), Mercado (Sevilla) y Otamendi (Manchester City); volantes: Kranevitter (Atlético de Madrid), Mascherano (Barcelona), Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Banega (Inter), Pastore (PSG), Lamela (Tottenham), Gaitán (Atlético de Madrid), Di María (PSG); delanteros: Correa (Atlético de Madrid), Pratto (Atlético Mineiro), Agüero (Manchester City), Dybala (Juventus), Alario (River) y el protagonista de ayer, que ganó todo con el Barça, pero quiere otra revancha con la celeste y blanca.

Por último, Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, asumió como nuevo secretario de Selecciones Nacionales en reemplazo del presidente de Racing, Víctor Blanco. También se informó que el 25 de agosto comenzará el canje para quienes compraron de manera electrónica sus entradas para Argentina-Uruguay, que se jugará el 1º de septiembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi: “Veo muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más”.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.