DEPORTES › AL PATóN BAUZA SE LE MEZCLARON LOS PAPELES DEL SELECCIONADO

Se quedó con más interrogantes

A la hora del balance, el técnico de Argentina sólo rescató el esfuerzo para revertir el resultado adverso y el punto cosechado ante Venezuela. También mencionó que se cometieron muchos errores, que buscarán corregir para los partidos ante Perú y Paraguay.

 Por Adrián De Benedictis

El desempeño que ofreció la Selección Argentina el martes por la noche en Venezuela no estuvo a la altura, y más allá de la ausencia de su capitán Lionel Messi, el nivel de varios jugadores dejó en claro que será muy difícil afrontar con chances una competencia sin el rosarino. El recambio que busca implementar Edgardo Bauza no termina de conformar, y si bien apenas pudo dirigir dos encuentros, la incógnita pasa por saber si algunos nombres merecen continuar en el plantel.

El referente Javier Mascherano opinó que “la entrega” del equipo fue “lo más rescatable” en el empate como visitante ante los venezolanos. Demasiado poco. “No jugamos un gran partido. Las condiciones no estaban dadas para hacerlo, pero lo más rescatable fue la entrega. Tuvimos situaciones para marcar, pero no pudimos ganar”, indicó Mascherano, una vez finalizado el encuentro en el estadio Metropoiltano de la ciudad de Mérida.

El ex River dijo que no estuvieron “finos” en la creación de juego, y reiteró que el campo de juego “no estuvo en buenas condiciones” para desplegar la idea del equipo. “La cancha nos costó, en el segundo tiempo tuvimos más profundidad y demostramos que el equipo compite”, señaló el volante de Barcelona de España.

Por su parte, el delantero Lucas Pratto, autor del primer gol, resaltó que el seleccionado “tuvo carácter” para empatar el partido. “Se dio un partido luchado, sabíamos que iba a ser así. La cancha estaba mal y no se podía jugar”, agregó. Para Pratto, la Selección mereció “un poco más” que el empate ante un rival “que dio la vida para ganar”, y sumó el segundo punto sobre 24 posibles.

Bauza, en tanto, sostuvo que “por suerte” el equipo pudo “empatar” luego de la desventaja de dos goles, aunque reconoció que se cometieron “errores”. “Hicimos un primer tiempo que no fue lo que pensamos. Arriesgamos desde afuera con los cambios y la diferencia era muy grande. Por suerte pudimos empatar. Rescatamos algo, vamos a poner la cabeza en lo que viene. Hay muchas cosas para pensar. Nos encontramos con la Venezuela que esperábamos, vertical, agresiva, apostando a la potencia de Rondón, no nos sorprendió”, sostuvo el entrenador.

“No me preocupa haber perdido la punta –siguió Bauza– porque no es necesario ser primero para clasificar. En el segundo tiempo mejoramos el juego y por eso logramos empatarlo. Por lo menos no nos fuimos con las manos vacías.” “El hecho de que haya llovido mejoró el juego porque la pelota corrió mejor, porque al principio la cancha no estaba muy pareja. La idea era ganar pero el rival nos complicó. Por eso rescato el punto: arriesgamos con los cambios buscando eso”, agregó.

“El primer gol fue de otro partido y el segundo lo puso cuesta arriba y tuvimos que remar. Nunca renunciamos a la búsqueda, lo buscamos, pero cometimos errores. La conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron para remontar el 0-2. Hay cosas para corregir y las hablaremos la próxima vez que estemos todos juntos. El gol nos cambió el panorama y tuvimos que dar vuelta un partido que no pensábamos ir perdiendo por dos goles”, explicó el ex conductor de San Lorenzo.

Las próximas presentaciones de Argentina serán en octubre: el 6 visitará a Perú, en Lima, mientras que el 11 recibirá a Paraguay, en Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

El flojo rendimiento de la Selección hizo que la noche de Bauza no fuera nada tranquila.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.