DEPORTES › TENIS > LA TORRE DE TANDIL CAYó EN CUATRO SETS EN EL US OPEN

Wawrinka frenó a Delpo en los cuartos

El tandilense no pudo imponer su juego de saque y derecha y cayó ante el suizo por 6-7, 6-4, 3-6 y 2-6, en tres horas y trece minutos. Mañana se disputarán las semifinales, con los partidos Djokovic-Monfils y Nishikori-Wawrinka.

La ilusión de Juan Martín Del Potro de dar el paso que lo llevara a las semifinales del US Open se desvaneció ayer con su derrota ante Stan Wawrinka en cuatro sets: 6-7, 6-4, 3-6 y 2-6.

Apenas iniciado el partido, en el segundo game del primer set, Del Potro consiguió quebrar el saque de Wawrinka. Se puso 2-0 y, de la mano de la contundencia de su saque, llegó al 3-0. Con el 4-1 en contra, el suizo pidió la asistencia del médico y del masajista, por una molestia muscular en su pierna derecha. La dificultad física no incidió en el juego de Stan que, sacando provecho de la pareja ductilidad de su derecha y de su revés, pudo recuperar el quiebre ante un Delpo que bajó notoriamente su porcentaje de primeros saques. Luego, con el servicio a su favor, el suizo alcanzó el 4-4. Afirmados en sus servicios llegaron al tie break, en el que Wawrinka lucio más suelto y preciso para quedarse con la definición súbita por 7-5 y con el primer set por 7-6, en 58 minutos de juego. Ese set que dejó en el camino fue el primero que perdió Del Potro en el US Open.

Como terminó el primer parcial arrancó el segundo: con Del Potro sin poder meter sus primeros saques y con un Wawrinka que imponía el suyo sin tantas dificultades como en el set inaugural. No obstante, el tandilense pudo mantenerse en partido y arribar a un 3-3 que no reflejaba el mejor juego del suizo pero sí premiaba el esfuerzo y la concentración de Delpo. Esas virtudes y las intermitencias de Stan le valieron el primer quiebre del segundo set en el crucial séptimo game. El tandilense se colocó 4-3 y amplió esa diferencia a 5-3 con su servicio, a pesar de cometer dos dobles faltas consecutivas. Descontó Wawrinka, se puso 4-5 y peleó con fiereza el game de servicio del argentino, pero éste pudo imponerse y cerró el set en 6-4. Fueron otros peleados 54 minutos de juego.

En el tercer parcial, cada uno consiguió imponer su saque hasta el 3-3, aunque al tandilense le costaba más de la cuenta mantenerlo. Por eso no extrañó que el suizo lo quebrara en el octavo game y tomara ventaja de 5-3, la que estiró con su servicio para llevarse el set por 6-3. El resultado dejó claro el mejor juego de Wawrinka, eficaz en las devoluciones de saque y con más variedad de golpes que Del Potro, demasiado dependiente de su derecha –que Stan bloqueaba muy seguido a favor de su afamado revés– y de un saque que no mostraba la eficacia de otros partidos.

Con un rostro que denotaba cansancio y contrariedad, la Torre de Tandil empezó el cuarto set cediendo su saque en el primer y en el tercergame, quedando 0-3. Recién volvió al partido en el quinto game, pero estaba 4-1 abajo. Wawrinka siguió jugando sólido y con la tranquilidad de la ventaja acumulada. Así impuso su saque y aprovechó su saque para cerrar el cuarto set por 6-2 y llevarse el partido.

Ahora, el suizo se medirá en semifinales con el japonés KeiNishikori, quien ayer a la tarde dio ayer el batacazo al derrotar al escocés Andy Murray, reciente medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río y de gran presente, por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5. Es la segunda vez que el jugador asiático accede a una semifinal de un Major, la anterior había sido en la edición del 2014 del certamen estadounidense. Asimismo, en la otra parte del cuadro quedó determinado que el serbio Novak Djokovic se medirá ante el francés en busca de avanzar al partido definitorio.

Compartir: 

Twitter

Del Potro se despidió de Nueva York con una ovación surgida de los cuatro costados del estadio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.