DEPORTES › RACING JUGO UN PARTIDAZO Y GOLEO 3-0 A VELEZ COMO VISITANTE

Dio una clase de contundencia

El equipo de Zielinski necesitaba una actuación convincente para despejar las dudas que había sembrado en los empates de las últimas dos fechas y ayer logró su objetivo, con un trabajo ofensivo implacable. Acuña hizo los dos primeros, Licha López le puso el moño con un lindo gol.

Racing logró ayer una contundente victoria como visitante por 3-0 frente a Vélez y logró subir varios escalones en la tabla de posiciones para situarse en la tercera posición, con 8 puntos, detrás de Newell’s (10) y Estudiantes (9), que juega esta tarde.

Racing hizo todo bien en la primera parte. Jugó con la presión que tenía Vélez –que salió medio obligado al triunfo para apuntalar a su DT, Cristian Basedas, que finalmente anunció que no sigue–, y con una buena labor de Aued en el mediocampo y una fuerza de ataque que estaba intratable aprovechó al máximo sus oportunidades para irse al descanso con una demoledora ventaja de tres goles.

Con un golazo de Acuña, a los 13 minutos, tras un buen pase del Licha López, el equipo de Zielinski –que al igual que el DT de Vélez necesitaba levantar la punteria– se puso en ventaja. Después sufrió algunas distracciones en defensa, pero se recuperó y unos minutos más tarde, a los 27, otra vez Acuña estiró la ventaja.

Era justa la diferencia, la Academía jugaba mejor y Vélez estaba desconectado. No podía llegar con claridad al arco de Orion y perdía seguido la pelota en la zona de volantes. En esa sintonía, Acuña sacó desde el mediocampo un pase por arriba de la línea defensiva del Fortín que Licha, habilitado, tomó para definir luego con maestría ante la salida desesperada de Aguerre. El capitán de Racing primero le tiró un sombrerito al arquer velezano y luego a buscar la pelota para asegurar de cabeza el 3-0.

Dos cambios metió Bassedas en el complementario para intentar cambiar el rumbo. Ingresaron Desábato (por Somoza) y Barcos (por Canteros), y las cosas mejoraron un poco. Vélez comenzó a generar sus chances como para acercarse al descuento. Mientras que Racing, con la tranquilidad de su ventaja, se dispuso como para terminar de liquidarlo de contra.

Vélez tuvo una oportunidad con un cabezazo de Nasuti, pero Orion respondió bien. Racing tuvo también nuevas chances para ampliar con un remate de volea de Licha López tras un centro de Rosales y Bou, que no había tenido mucha participación en el trámite casi anota el cuarto con un tremendo tiro libre en el que la pelota se estrelló contra el ángulo derecho del arco de Aguerre.

Compartir: 

Twitter
 

Acuña a puro festejo. El autor de los dos primeros goles asistió a López en el tercero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.