DEPORTES › ATLETICO TUCUMAN TIENE MAS CHANCES DE IR A LA LIBERTADORES

La pelea por el quinto lugar

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, se refirió ayer a la resolución.
Imagen: Télam.

La incertidumbre se apoderó ayer del fútbol argentino, situación que está atravesando desde hace varios meses: por la mañana todos los hinchas de Atlético Tucumán festejaban el hecho de haberse adjudicado el cupo extra para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, competencia de la que participarían por primera vez en su historia. Es que la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) resolvió que el equipo tucumano acudiría al prestigioso certamen gracias a la quinta posición que ocupó en la tabla general del campeonato de Primera División 2016. “Calculamos que durante el día la AFA nos comunicará la designación de la Conmebol pero mientras eso no suceda tenemos que ser prudentes con este tema”, señaló el presidente del club norteño, Mario Leito, durante una conferencia de prensa, y agregó: “Me encantaría estar saltando y festejando, pero por el momento tenemos que ser cautos y tener mucha responsabilidad”. Pedía calma, y sus palabras evidenciarían con el paso de las horas, que estaba en lo correcto con lo que planteaba.

Desde Avellaneda no tardaron en llegar las quejas por parte del vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, quien consideró que la Comisión Normalizadora cometió un “abuso de poder”, y que le faltó “el respeto” a su club, tras conocerse la modalidad que empleó la Conmebol para definir la sexta plaza argentina para el máximo certamen continental de clubes. “En el reglamento de AFA está clarito, los dos primeros juegan un partido sin importar los puntos, los dos segundos también. Lo del tercer puesto continúa del mismo modo, es la interpretación que da el reglamento del torneo pasado”, afirmó en declaraciones a TyC Sports. “En esto Comnebol no tiene nada que ver. Conmebol publica hoy la decisión que está tomando la AFA. No puedo entender cómo toman una decisión de esta manera cuando las cosas las han analizado. Estoy tan caliente que puedo usar términos que no corresponden a un dirigente”, reconoció.

Por otro lado, se sumó al reclamo el vicepresidente segundo del conjunto que entrena Gabriel Milito, Carlos Montaña, quien solicitó que se jugara un partido desempate entre ambas instituciones, al argumentar que la asignación de la plaza extra “no puede salir en un escritorio”. “El tema no está legalizado y se tiene que resolver en una cancha de fútbol. Somos respetuosos de Atlético Tucumán pero creemos que nosotros estamos en la misma condición. Armando Pérez nos escuchó y nos dijo que la AFA va a definir el cupo seguramente el lunes a más tardar”, explicó a Télam en la sede de Viamonte 1366.

Además, el dirigente aclaró que “la Conmebol sólo notificó a cada Asociación los cupos disponibles para la próxima Libertadores, sin indicar los clubes clasificados” porque ello -entendió- “es potestad de la AFA”.

A la disputa por el acceso al torneo y las dudas sobre quién era el verdadero dueño de la plaza, llegó la palabra más esperada e importante, quien desasnaría a todos: Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, pidió tiempo. “Los abogados están leyendo la resolución de Conmebol y veremos”, dijo el dirigente. “Nosotros manifestamos que la plaza de la Libertadores se define por el torneo pasado, no este. Así que analizaremos el comunicado, y si está en lo correcto, será así”, explicó Pérez. “Vamos a hacer lo más razonable. Quiero dejar en claro que a nosotros no nos presiona nadie, y no tengo compromiso con nadie. Lo que me dicen me tiene sin cuidado, yo tengo que hacer lo que corresponde”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.