DEPORTES › EL DT DE BOCA ELOGIO A TEVEZ ANTES DE SU REGRESO MAÑANA FRENTE A SARMIENTO

“Un jugador muy importante”

Guillermo Barros Schelotto valoró el aporte de Carlitos al funcionamiento colectivo y valoró que sus dirigidos van mejorando sus rendimientos. Habló del cruce con Central por la Copa Argentina y de la Selección, expresando su apoyo a los jugadores y al entrenador Bauza.

Guillermo Barros Schelotto calificó a Carlos Tevez, que reaparecerá el domingo ante Sarmiento, como “un jugador con demasiada importancia en el juego del equipo” y valoró que sus dirigidos van “mejorando sus rendimientos y eso da tranquilidad”.

“Es importante que lo tengamos en el campo de juego, es un jugador con demasiada importancia para nuestro juego. Sin él nos falta es la capacidad individual que tiene Carlos. Quienes lo han reemplazado, (Rodrigo) Bentancur y (Ricardo) Centurión, tienen diferentes condiciones”, explicó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

“Carlos es más de arrancar desde tres cuartos y terminar con la jugada. Nos va a dar la seguridad de que vamos a tener más juego y a tener mucho más la pelota en campo rival –adelantó–, por la incidencia que tiene él solamente”.

Respecto de Fernando Gago, confirmó que “no va a formar parte” de esta convocatoria. “Lo veo bien, recuperado de su lesión pero hace doce días que empezó a entrenar con nosotros. Acumula solamente una práctica de fútbol, le falta ponerse bien en lo físico y en lo futbolístico, a la par de los demás”, agregó.

Acerca de Fernando Tobio, explicó: “no está concentrado porque hicimos fútbol y está en el límite, lleva dieciséis días de recuperación. Preferimos que espere los tiempos lógicos y no apurarlo”.

Consultado sobre el partido que Boca debe jugar con Central por la Copa Argentina, consideró que “últimamente se ha hablado mucho al respecto. A mí no me tocó estar en el partido anterior con Central, más allá de todo lo que ocurrió, que es de público conocimiento. El lugar, el árbitro y el día lo deben definir la AFA o la empresa que realiza la copa”.

“Lo único que les pido es que tengamos los mismos días de descanso nosotros que Central. Porque ahora también, hay un equipo que juega el domingo, otro el sábado y se juega el miércoles. Tuvieron dos semanas para arreglar la fecha”, agregó.

Por último, en relación con el seleccionado argentino, Barros Schelotto apuntó: “todos nos dimos cuenta de que no se jugó bien con Paraguay y que no ha tenido los resultados que uno espera. Es un momento de apoyo a los jugadores y a (el seleccionador, Edgardo) Bauza. La Selección está en buenas manos y tiene buenos jugadores”.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Barros Schelotto, ayer, durante la conferencia de prensa en Casa Amarilla.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.