DEPORTES › INDEPENDIENTE Y GIMNASIA IGUALARON EN AVELLANEDA SIN ABRIR EL MARCADOR

La especulación tuvo premio

El equipo de Gabriel Milito buscó la victoria desde el comienzo del partido, pero careció de contundencia para marcar en la red la diferencia con el conjunto de Gustavo Alfaro, que se defendió durante todo el encuentro y ni siquiera apostó al contragolpe.

El uruguayo Cristian Rodríguez pelea por el balón con Facundo Oreja y Sebastián Romero.
Imagen: DyN.

Independiente empató anoche 0-0 ante Gimnasia en su estadio, en un partido en el que tuvo la posesión del campo y de la pelota y creó muchas situaciones de gol, pese a lo cual no pudo prevalecer ante un visitante que especuló en demasía.

Urgido por la hinchada, el conjunto de Gabriel Milito mostró ambición de triunfo desde el mismo comienzo del encuentro. Emiliano Rigoni por la derecha, el uruguayo Diego Vera por todo el frente de ataque y Germán Denis bien metido en el área eran las armas a partir de las cuales el Rojo intentaba perforar la última línea platense. A los 11, el local tuvo su primera ocasión para ponerse en ventaja. Hubo un centro desde la derecha, Vera cabeceó y el arquero Martín Arias evitó el gol. El equipo de Avellaneda volvió a estar a tiro de gol a los 33, con un centro desde la izquierda que le quedó a Denis, quien se encontró con el achique de Martín Arias y remató contra el cuerpo del arquero. Mientras, Gimnasia seguía apegado a su libreto de defenderse con los once en su campo, renunciando inclusive a la alternativa del contraataque.

No cambió el panorama en el complemento. Independiente se repetía en su búsqueda. Iba una y otra vez con Rigoni por derecha, con Nicolás Tagliafico por izquierda, pero siempre encontraban el vallado que le proponía Gimnasia, algo que lo obligó siempre a tirar centros. A los 49 minutos Vera envió un centro desde la derecha, Denis se elevó en el centro del área, cabeceó y la pelota dio en la base del poste izquierdo. Parecía que la suerte estaba echada, que era imposible para el Rojo marcar un gol. Sin embargo, el equipo de Avellaneda dispuso de una última ocasión clara a los 33, pero el zurdazo de Vera, que no le pegó bien al balón, se fue besando al poste izquierdo.

Independiente mereció quedarse con los tres puntos pero, más allá de los obstáculos que le puso Gimnasia, mostró algunas debilidades, como la falta de precisión, que le impidieron festejar.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.