DEPORTES › BOCA GOLEO A TEMPERLEY Y ESPERA CONFIADO EL CHOQUE POR LA COPA ARGENTINA

Tevez resolvió todo en dos minutos

El equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo la diferencia en el amanecer del partido con dos tantos que nacieron en pases gol de su ídolo, que jugó un gran primer tiempo. El visitante no encontró la fórmula para oponerse al monólogo local.

Boca, con sus titulares, goleó ayer 4-0 a Temperley, en una demostración de buen fútbol que fortifica su ánimo para el trascendental partido del próximo miércoles ante Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba. El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo, se jugó en la Bombonera y los goles fueron convertidos por Gino Peruzzi, Cristian Pavón y Gastón Aguirre, en contra, en el primer tiempo, y por Walter Bou en el segundo.

El entrenador del conjunto local, Guillermo Barros Schelotto, alineó a los jugadores habitualmente titulares, a diferencia de lo que hizo su colega Eduardo Coudet en el duelo de Central con Huracán, y su decisión tuvo rápido efecto: en apenas 24 minutos se imponía por 3-0, a partir de las asistencias de Carlos Tevez y el juego punzante por las bandas de Pavón y Centurión, a lo que se sumaban los laterales Peruzzi y Fabra.

De sendas habilitaciones del Apache llegaron las dos primeros anotaciones, la primera con un gran pase a Centurión, que derivó en la conversión de Peruzzi, y luego con una asistencia exacta a Pavón, que definió muy bien “picándola” sobre la salida de Matías Ibáñez. El tercero llegó en una jugada que originó la protesta de los jugadores del equipo que dirige Carlos Mayor, ya que Zárate se estaba recuperando de un golpe en el momento en que Centurión lanzó el centro y Aguirre convirtió contra su propio arco. Los futbolistas visitantes reclamaron que sus pares de Boca siguieron la jugada en esa circunstancia. De allí en más la expectativa se centró en cuántos goles iba a marcar el local y si alguno de sus jugadores clave sufría una lesión, situación que el Mellizo resolvió fácil reemplazando a Tevez y Pérez en el segundo tiempo.

El cuarto gol, un zurdazo de Bou al palo izquierdo de Ibáñez, sirvió para redondear la goleada y extender la racha como local de Boca, que en La Bombonera le ganó fácil en este campeonato a Belgrano (3-0), Quilmes (4-1), Sarmiento (2-0) y ayer a Temperley. Y contribuyó también para retemplar el ánimo de sus simpatizantes que esperan ansiosos el partido ante Central por Copa Argentina, su única chance para estar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Temperley, que jugó un muy buen partido la semana pasada ante Independiente pese a perder, ayer no opuso resistencia seria a lo que fue un monólogo futbolístico del equipo de la Ribera. En la próxima fecha, la novena del torneo, Boca será visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 6 a las 20, mientras que Temperley recibirá a Olimpo, el viernes 4 a las 21.15, en un duelo trascendental porque ambos están comprometidos con los promedios del descenso.

Compartir: 

Twitter
 

Todos juntos para festejar con Carlitos, responsable de las jugadas para los dos primeros goles de Boca.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.