DEPORTES › PERDIA 2-0, GANO 4-3 Y SIGUE DE CERCA A RIVER

Gimnasia no quiere perder pisada

En una gran remontada, Gimnasia sacó adelante un partido muy complicado y le ganó 4-3 a Belgrano, que se había puesto en ventaja 2-0 en el arranque del partido. Esta victoria le permitió a Gimnasia mantenerse como único escolta de River, a tres unidades del puntero. La gran figura del encuentro fue Facundo Sava, que anotó tres de los cuatro goles de su equipo. El restante lo consiguió Esteban González, ex jugador de Belgrano. Para los cordobeses convirtieron Gustavo Bordicio, Darío Zárate y Matías Arce. El partido significó la despedida de Carlos Mac Allister de la dirección técnica de Belgrano.
El equipo visitante sorprendió con una actitud decididamente ofensiva en el inicio: ganó el mediocampo, presionó cerca del área rival y dominó con claridad a Gimnasia. Felipe Desagastizábal fue el factor de desequilibrio para el equipo cordobés, que supo aprovechar las falencias que lució el conjunto local en su última línea. Además se puso en ventaja muy rápido, cuando Bordicio conectó un corner ejecutado por Marcos Bustos y metió la pelota por encima de Hernando. Para colmo, el arquero de Gimnasia se volvió a equivocar en un centro sencillo, por lo que Zárate aprovechó el regalo para colocar el 2-0.
Con el resultado en contra, Gimnasia salió desesperado al ataque y tuvo éxito, gracias al oportunismo de Sava y la habilidad de Enría. Por esa vía, el equipo platense llegó al empate. Dos pases del ex jugador de Lanús para el goleador sirvieron para que Gimnasia remontara el marcador.
Claro que los locales no se conformaron con el empate y siguieron buscando el ataque. Así llegaron a la victoria, con un toque corto de González y un penal de Sava. Sobre el final, Belgrano descontó con un tiro libre de Arce. Claro que Gimnasia ya había hecho su trabajo y mantiene sus ilusiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.