DEPORTES › ESPECULACIONES SOBRE LOS 23 QUE IRAN AL MUNDIAL

Con la lista a un costado

 Por Ariel Greco

El amistoso ante Camerún no deja muchas certezas sobre los últimos lugares disponibles en la lista. Los jugadores que todavía están en la pelea por un lugar no demostraron demasiado, o ni siquiera tuvieron la posibilidad de jugar. En cambio, Claudio Caniggia ratificó que sus aspiraciones de jugar su tercera Copa del Mundo no son infundadas.
En el análisis de la lista, a priori hay lugar para dos jugadores por puesto. Sin embargo, las pruebas que viene haciendo Bielsa buscan ganar más variantes. Es claro que Juan Sebastián Verón es el conductor, y durante el Mundial actuará en esa posición. Sin embargo, la alternativa de ayer y ante Gales podría dejar un lugar libre para alguno de los delanteros que están en carpeta. Lo mismo ocurre con la apuesta de Almeyda como volante por derecha. El puesto natural del jugador del Parma es por el centro, aunque su inclusión por el costado permitirá otras opciones en ataque. El que aprovechó su ocasión fue Pablo Aimar. Se mostró como conductor, le cometieron el penal, convirtió el otro tanto y participó en todas las jugadas del ataque argentino. Su tarea le sirvió no sólo para reafirmar su lugar en el plantel, sino para pelear un puesto en el equipo titular.
Junto con Aimar, el otro punto para destacar entre los que deben ganarse un sitio fue Caniggia. Con menos participación que en el encuentro ante Gales, ayer fue mucho más efectivo: los dos pases previos a los goles y un par de desbordes con su sello. Le dio la razón a Bielsa, que antes del partido había dicho que era muy probable que estuviese en Japón y Corea.
En defensa, el ensayo volvió a dejar un saldo negativo. Cada vez que se animó, Camerún generó problemas. Convirtió dos goles, pegó dos tiros en el travesaño, y sus atacantes cabecearon en el área argentina todas las veces que se lo propusieron. Claro que más allá de las pruebas, las incógnitas a dos meses del inicio del Mundial se mantienen. Salvo los titulares seguros –Pochettino, Ayala, Samuel–, todos los otros candidatos no pueden afirmar que ya se ganaron un pasaje. La lógica indicaría que Placente y Chamot serían los elegidos, aunque, por ahora, sus rendimientos no les garantizan un sitio entre los veintitrés elegidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.