DEPORTES

Triunfo italiano ante Inglaterra

En otros amistosos, Holanda le ganó a España, Uruguay perdió en Arabia y los franceses le hicieron cinco a Escocia.

La jornada de ayer fue pródiga en partidos amistosos; 26 de los 32 equipos que irán al Mundial hicieron sus ensayos. Así, hubo resultados para todos los gustos y reflexiones: contundente, ganó Francia 5-0 a Escocia con exhibición; perdió jugando muy mal y sin mostrar nada España 1-0 con Holanda, que no irá al Mundial pero tiene jugadores; Italia derrotó a Inglaterra –rival de Argentina– 2-1 de visitante sobre la hora; Suecia, otro rival, empató 1-1 con Suiza; Uruguay cayó en Arabia Saudita 3-2 y Brasil jugaba a última hora con Yugoslavia.
Inglaterra, rival de Argentina junto a Nigeria y Suecia en el grupo F del próximo mundial, perdió ayer como local ante Italia, sucumbió ante la eficacia de Vincenzo Montella, un jugador que aún no tiene asegurada su plaza en el Mundial y que, con dos goles –el segundo de penal en el último minuto–, dio a Italia un triunfo por 1-2 con el que ilusionarse ante el Mundial. Montella, que substituyó a Francesco Totti, puso la última emoción a un partido que tras un primer tiempo tedioso tuvo un ritmo frenético en el segundo.
Mientras Italia fue más previsible en su formación y su juego, el técnico local, el sueco Goran Eriksson, tal como lo había adelantado, aprovechó para probar jugadores y armó dos equipos diferentes: hizo nueve cambios en el segundo tiempo. Así, tras un primer período poco atractivo, el espectáculo se desató en el segundo. La ventaja para Inglaterra, a los 63, fue obra del delantero del Leeds United, Robbie Fowler, que aprovechó un pase de Joe Cole. Pero poco duró el desnivel porque Vicenzo Montella empató a los 67 con un remate desde veinte metros cuatro minutos después. Finalmente, en el minuto noventa, Montella convirtió en gol el penal del arquero James a Maccarone, que había entrado por Panucci.
El actual campeón del mundo y de Europa, Francia, sigue firme y contundente: goleó a Escocia por 5 a 0 con goles de David Trezeguet, en dos ocasiones, Zinedine Zidane, Steve Marlet y Thierry Henry. Otros resultados importantes fueron las victorias de Holanda, 1-0 sobre España con gol de Frank De Boer de cabeza ante un equipo de Camacho decepcionante; y de Alemania, próximo rival amistoso de la Argentina, que goleó 4 a 2 a Estados Unidos tras comenzar perdiendo 1 a 0. En tanto, Uruguay cayó 3 a 2 ante Arabia Saudita como visitante. Los goles del equipo de Víctor Púa los señalaron Diego Forlán –primero del partido, a los cuatro minutos– y Fabián O’Neill. Finalmente, en Polonia, con goles de su conductor Nakata y del ex delantero de Boca Juniors, Naohiro Takahara, Japón derrotó al local por 2 a 0.
Fue una jornada en la que se ratificaron algunos favoritismos –Francia, sobre todo–; se confirmaron sospechas de fragilidad –la derrota de España– y quedó abierto un compás de espera: la “experimentación” inglesa.

Compartir: 

Twitter
 

Duelo: Delvecchio y Campbell.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.