DEPORTES › DENUNCIARON POR ESTAFA A LA DIRIGENCIA DE BOCA

Las entradas de la discordia

El ex vicepresidente del club Roberto Digón asegura que las localidades se están desviando con fines políticos para favorecer a Macri.

La decisión de la dirigencia de Boca de no poner a la venta plateas para el superclásico de mañana no sólo generó enojo en los hinchas que no pudieron comprar localidades. También alteró el ánimo de algunos ex dirigentes. Aludiendo a “una suerte de circuito paralelo de distribución de entradas, que le ocasiona un perjuicio económico al club”, el ex vicepresidente del club Roberto Digón denunció a la comisión directiva que encabeza Mauricio Macri por el presunto delito de estafa.
Mediante una acción que lleva el número 28.276/04 y que quedó radicada ante el juzgado de instrucción 29, Digón pidió que se investiguen los motivos por los cuales no se venden entradas a los simpatizantes de Boca, cuando esas localidades “se están desviando con fines políticos para favorecer al partido de Mauricio Macri”. El ex diputado justicialista afirmó que representantes de Compromiso para el Cambio (la agrupación política que lidera Macri) están recibiendo vales que luego son canjeados por entradas en la secretaría del club. Además, la denuncia también agrega que 1500 plateas fueron entregadas como “protocolo” al Museo de la Pasión Boquense y que esas entradas de “gentileza” luego se cederían a agencias de turismo para que las vendan a turistas extranjeros “a un valor de entre 300 y 350 dólares cada una”. Y según los dichos de Digón, el dinero de esas localidades no ingresa a la tesorería de Boca. Para reafirmar su denuncia brindó el ejemplo del último partido ante River. “La última recaudación fue de 678 mil pesos y ahora se está hablando de una de 180 mil pesos. ¿Dónde están los 500 mil que faltan?”, se preguntó Digón.
En el plano futbolístico, ninguno de los dos entrenadores confirmó la formación. Por el lado de Boca, la única duda que todavía resta despejar es la del lateral derecho. Luis Perea y José María Calvo son los candidatos para ocupar ese sector. En tanto, la experiencia de Matías Donnet parece haberle ganado la pulseada a Neri Cardozo en la mitad de la cancha. En River, Juan Fernández se perfila para ocupar el lateral derecho en lugar del lesionado Ariel Garcé y Claudio Husain le está sacando ventajas a Rubens Sambueza ante la ausencia de Eduardo Coudet. Entre Marcelo Gallardo –con más posibilidades– y Daniel Montenegro saldrá el conductor del equipo.

Compartir: 

Twitter
 

La venta de entradas para hinchas, una imagen del pasado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.