DEPORTES › RIVER ANTE ARSENAL Y BOCA ANTE EL CIENCIANO

Noche doble de Copa y Recopa

EN MIAMI.
Boca va por el título

Finalmente, Boca jugará esta noche ante el Cienciano. Tras el paso del huracán Frances y la postergación que sufrió el compromiso, ayer por la tarde se confirmó la realización del encuentro. De esta forma, el equipo de Miguel Brindisi buscará hoy el título de la Recopa cuando se mida ante el conjunto peruano en Miami, posiblemente con Carlos Tevez en la formación que arrancará el partido. De esa forma, el único ausente de los habituales titulares sería el colombiano Fabián Vargas, que el domingo jugó ante Chile con su selección. Su reemplazante será el juvenil Pablo Ledesma.
Más allá de los destrozos que causó el huracán, del temor de la gente por salir de sus casas –lo que restará público al partido– y de que la policía de Miami no quería prestar servicios, la dirigencia de Boca amenazó con volverse a la Argentina sin jugar si se reprogramaba el compromiso para otro día que no fuera hoy. Por ello es que finalmente los organizadores decidieron evitar inconvenientes y retrasaron el juego apenas por 24 horas.
Para este partido, la preparación de ambos equipos fue diferente. Mientras que Boca llegó a Fort Lauderdale el miércoles pasado, el Cienciano arribó recién el domingo, en el mismo vuelo en el que viajaron, desde Lima, el arquero Roberto Abbondanzieri y delantero Carlos Tevez, tras haber actuado con la Selección Argentina en las Eliminatorias. Claro que Boca no la pasó bien en su estadía, ya que los jugadores debieron refugiarse en los baños en el momento de mayor fuerza del huracán, además de que durante varias horas el hotel donde se aloja la delegación no tuvo ni luz ni agua.
En cuanto a los antecedentes, Boca ya ganó la Recopa Sudamericana en 1990, cuando superó precisamente en Miami 1-0 a Atlético Nacional de Medellín, con un gol convertido por Diego Latorre. Ahora, el equipo argentino llegó a esta instancia por ser el ganador de la Copa Libertadores del 2003. Por su parte, el conjunto peruano lo hizo tras haberse adjudicado la Sudamericana del año pasado, cuando venció a River en la definición.


EN SARANDI.
River, ante un tapado

River debutará esta tarde en la Copa Sudamericana 2004 cuando visite en Sarandí a Arsenal, en el partido de ida de los octavos de final del certamen. Para el equipo de Leonardo Astrada será su primer encuentro en la tercera edición de este torneo continental debido a que por su condición de invitado de la Conmebol inicia su participación en la segunda ronda. Los de Sarandí llegaron a esta instancia luego de haber dejado en el camino a Banfield en la fase previa, tras igualar 0-0 en el primer encuentro y ganarle 4-3 como visitante en la revancha. El encuentro fue adelantado dos horas, ya que se superponía con la realización de la final de la Recopa Sudamericana, que es televisada por la misma cadena.
Más allá de que el Apertura es la prioridad para este semestre, Astrada ya adelantó que River no le restará trascendencia a la Sudamericana e intentará tomarse revancha de la final perdida en la edición del año anterior, cuando cayó en la final ante el Cienciano. Por esa razón, el entrenador pondrá el máximo potencial disponible, aunque por los lesionados y los futbolistas que actuaron en sus selecciones en la fecha de las Eliminatorias, presentará varias bajas respecto del equipo ideal. Jugadores muy importantes como el colombiano Jairo Patiño, el chileno Marcelo Salas y el paraguayo Nelson Cuevas no estarán presentes por haber jugado el domingo, así como Luis González, Germán Lux y Javier Mascherano, quienes disfrutan de unos días de licencia tras haber participado de los últimos compromisos del conjunto de Marcelo Bielsa. Igualmente, el receso de dos semanas le sirvió a Astrada para preparar el encuentro, consciente de las bajas que tendría para el encuentro de esta tarde.
Del otro lado, para Arsenal, su participación en un torneo internacional es un acontecimiento histórico para la vida del club: por eso, la ilusión de avanzar y dejar en el camino a River es enorme. “Tenemos todo el derecho a soñar, pero lo haremos con los pies sobre la tierra. Sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos”, comentó Burruchaga. “Con ganar medio a cero ya me conformo, porque eso nos va a permitir ir en mejores condiciones al Monumental”, remarcó Gastón Esmerado.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.