DEPORTES

Sólo Gaudio, Coria y Chela comieron las hamburguesas

Los tres pasaron a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo, en el que quedaron eliminados Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Mariano Puerta. Gran victoria de Dulko en Roma.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela se clasificaron ayer para los octavos de final del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, que reparte 1,8 millones de euros (340 mil para el ganador), en una jornada donde fueron eliminados Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Mariano Puerta. Gaudio derrotó al español Albert Costa, mientras que Coria superó al ruso Mikail Youzhny y Chela venció al sueco Robin Soderling.
Gaudio, sexto del ranking mundial, le ganó 7-5, 6-0 a Costa (64) y hoy (a las 14.30, televisa ESPN) tendrá un encuentro accesible frente al belga Christophe Rochus (68), quien dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al croata Ivan Ljubicic (13) 6-4, 6-2. El bonaerense jugó en un gran nivel, especialmente en el segundo set, y continúa mejorando de cara a su gran desafío del 2005: defender el título de Roland Garros, que le ganó el año pasado a Coria, dentro de dos semanas.
Por su parte, Coria (8), quien perdió el domingo último la final del Masters Series de Roma en una maratónica final con el español Rafael Nadal, consiguió una fácil victoria frente a Youzhny (24) 6-2, 6-3 y en la próxima ronda se medirá con el croata Mario Ancic (21), vencedor ante el chileno Fernando González 6-3, 7-6 (7-1). “Voy a tener que tener mucho cuidado con el saque, pero no tendré que correr como hubiera tenido que hacerlo con González”, comentó el tenista santafesino, quien ganó el título en 2003 y fue finalista en 2004 (cuando perdió con el suizo Roger Federer), y buscará llegar a lo más alto posible en Alemania para llegar con confianza al Grand Slam francés.
El otro ganador de la jornada, Chela, quien superó 6-1, 6-4 a Soderling (37), quien el lunes había eliminado a David Nalbandian, se medirá hoy con el top-ten inglés Tim Henman (9), quien dejó en el camino a su compatriota Greg Rusedski 7-6 (7-4), 6-4. ESPN televisa el partido desde las 6. “Será un partido duro porque es muy inteligente jugando. Va a tratar de sacarle ritmo al partido”, pronosticó Chela, quien se mostró satisfecho con haber remontado la semana pasada en Roma su rendimiento tras un balance “no muy bueno”.
Entre las derrotas, la más dolorosa fue la de Mónaco (62), quien cayó ajustadamente frente al checo Jiri Novak (28) por 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6). Mientras que Puerta (44) perdió con el ruso Nikolay Davidenko (20) por 7-5 y 6-3, y Cañas (10), muy lejos de su nivel, cayó eliminado ante el ignoto italiano Seppi (133) por 7-6 (11-9) y 6-2.
En otros encuentros correspondientes a la segunda ronda, Roger Federer se tomó revancha ante el checo Tomas Berdych, uno de los pocos que lo derrotó en el 2004, al vencerlo 6-2, 6-1, mientras que el español Tommy Robredo se impuso ante el brasileño Gustavo Kuerten 6-3, 6-0.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Coria sumó su segundo triunfo en Hamburgo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.