DEPORTES

Federer fue demasiado para el Mago y Chela tampoco pudo ante Rochus

Coria luchó de igual a igual con el número uno del mundo, pero sintió el desgaste y quedó eliminado en los cuartos de final de Hamburgo. El Flaco se despidió frente al verdugo de Gaudio.

Los tenistas Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela fueron eliminados del torneo de Hamburgo, luego de perder ayer sus respectivos partidos de los cuartos de final. El santafesino cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 7-6 (7-3) y el bonaerense perdió ante el belga Christophe Rochus por 3-6, 6-0, 6-3.
Coria acusó cansancio físico, pero igual ofreció demasiada resistencia ante Federer, quien terminó siendo un dominador del partido, aun cuando estuvo abajo en el marcador: cedió su saque y quedó 3-1 abajo en el primer set y 5-3 en el segundo. El plan del santafesino, número ocho del mundo, consistió en intentos sobre el revés de Federer, que se repitieron hasta perder la sorpresa, lo que le permitió al suizo controlar el juego.
El número uno recuperó los quiebres en ambos sets y luego, en el tie break, donde quedó 3-1 abajo, se adjudicó seis puntos seguidos para ganar el partido en el primero de los tres match points que tuvo a su favor. Esta fue la segunda derrota consecutiva de Coria ante Federer, con quien había perdido el año pasado en la final de este torneo. “Creer que en el estado en que estoy le iba a poder ganar, era una ilusión”, dijo el Mago, quien argumentó estar “cansado mental y físicamente” por la cantidad de partidos que viene arrastrando. “Me voy feliz, a pesar de la derrota, porque llegué más lejos en Hamburgo de lo esperado”, confesó.
Federer, por su parte, resaltó la importancia de su victoria sobre el argentino. “Este triunfo es un mensaje importante para mí mismo, pero también para mis rivales de cara a Roland Garros. Muchos creen que el polvo de ladrillo no es mi mejor superficie. Tal vez tengan razón, pero tampoco soy tan malo, y por eso fue importante el triunfo sobre uno de los mejores en este campo, como lo es Coria”, analizó el suizo, que hoy se enfrentará en una de las semifinales al ruso Nikolai Davydenko, quien se impuso frente al italiano Filippo Volandri por 7-6 (7-5), 6-4.
En el otro encuentro, Chela (40) no pudo con Rochus (68), quien había vencido a Gastón Gaudio en octavos de final. El de Ciudad Evita, pese a haberse adjudicado el primer set, no tuvo opciones ante un rival complicado, que sacó buen provecho con sus drops. “Jugué, luché y perdí, más no pude hacer”, reconoció Chela. Rochus se medirá en la otra semifinal con el francés Richard Gasquet (56), que en un choque entre jugadores surgidos de la qualy, derrotó al italiano Andrea Seppi por 6-1, 6-2 en apenas 52 minutos.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela muestran su bronca por las caídas en Hamburgo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.