DEPORTES › GINOBILI MARRO DOS LIBRES CLAVES Y SAN ANTONIO PERDIO

Y hubo una noche en la que Manu falló

Ya se había transformado en una costumbre que Emanuel Ginóbili se convirtiera en el factor clave de un triunfo de San Antonio. Sin embargo, en la madrugada de ayer, el bahiense jugó un buen partido, con 18 puntos, pero no estuvo acertado con los tiros libres y falló dos en el final del encuentro, que resultaron claves para que los Spurs cayeran 92-91 ante Seattle en el tercer partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Con este resultado, San Antonio se impone 2-1 en una eliminatoria que seguirá mañana en el Key Arena de Seattle.
Un mal porcentaje en tiros libres resultó la causa de la derrota de San Antonio, ya que en conjunto sus jugadores anotaron sólo 19 de 34 lanzamientos. Y en ese panorama, Ginóbili no estuvo al margen, ya que sólo encestó 6 de 10 tiros. Para colmo, a falta de un minuto y cuando San Antonio caía por tres unidades, el bahiense logró uno de sus dos lanzamientos, situación que se repitió cuando restaban 29 segundos, lo que imposibilitó que su equipo igualara el partido. Ya sobre el cierre, Tim Duncan intentó un lanzamiento para ganar el juego, pero tampoco estuvo acertado. “Sólo perdimos un partido de visitante, la presión la siguen teniendo ellos”, minimizó el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich.
Más allá de la situación del final, Ginóbili había completado un partido aceptable, con 18 puntos gracias a 3-8 dobles, 2-3 triples y 6-10 libres, además de capturar seis rebotes, entregar dos asistencias y robar una pelota. Entre los aspectos negativos hay que contabilizar tres pérdidas y cuatro faltas. Nuevamente arrancó el partido desde el banco de suplentes, aunque terminó con 30 minutos en cancha.
En otra de las series, Miami, el mejor de Este, le gana 3-0 a Washington pese a que Shaquille O’Neal se encuentra lesionado y no actuó en el tercer juego. Anoche jugaban Indiana ante Detroit y Dallas ante Phoenix. Ambas eliminatorias estaban empatadas 1-1, por lo que los favoritos Detroit y Phoenix deben ganar al menos un partido de visitante para recuperar la ventaja de localía.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.