DEPORTES › RACING EMPATO 0-0 CON BANFIELD EN EL INICIO DEL TORNEO

Mejor con diez que con once

La Academia jugaba mal, pero mejoró a partir de la expulsión de Vitali y estuvo más cerca de ganarlo. Galarza también vio la roja.

Paradójico el debut de Racing en el Apertura. El equipo de Guillermo Rivarola jugó mejor a partir de la expulsión de Vitali, pero no pudo ganar por la gran actuación de Lucchetti, ahora arquero de Banfield, que hasta el campeonato pasado era resistido por los hinchas de la Academia.
El partido arrancó muy entretenido, con un ligero predominio de Racing, pero con llegadas en los dos arcos. Es más, pese a tener un poco menos la pelota, Banfield lucía más peligroso, a partir de la potencia de Sand y la habilidad de Dátolo. Un remate del correntino que tapó muy bien Campagnuolo y una entrada de Andrizzi que se fue cerca pudieron marcar la apertura del marcador. Racing contestaba con la movilidad de Estévez, pero le faltaba claridad para inquietar a Lucchetti. Por eso sólo consiguió hacerlo con algún remate desde lejos o con alguna pelota parada.
Tras ese comienzo alentador, los dos ajustaron las marcas y el trámite se tornó más monótono, sin demasiadas llegadas. Ya comenzaron las imprecisiones y a los dos les faltaban ideas para generar peligro. Sin embargo, una falla en la mitad de la cancha de Torres determinó la expulsión de Vitali, que tomó a Lujambio cuando el uruguayo se iba directo hacia Campagnuolo. Entonces, la geografía del partido cambió. Es que si bien Racing tenía uno menos, se sintió más cómodo de contragolpe y pudo colocarse en ventaja con un remate de Villarreal que salvó Lu-
cchetti o con un cabezazo de Miranda, tras un desborde de Estévez, que se fue apenas desviado.
Estaba claro que con menos responsabilidad, Racing se sintió liberado y jugó mejor con diez que con once. Generó varias chances, pero se encontró con la mejor versión de Lucchetti, que ayer fue figura y sostuvo el resultado. Además, cuando Banfield también se quedó con diez, la presión de Racing fue más sostenida, pero no alcanzó para ganar.


0-Racing
Campagnuolo; Vitali, Cabral, Crosa, Núñez; Villarreal, Torres, Romero, Capria; Estévez, Miranda.
DT: Guillermo Rivarola.
0-Banfield
Lucchetti; Galarza, Civelli, Sanguinetti, Pagés; Dátolo, Leiva, Lux, Andrizzi; Sand, Lujambio.
DT: Carlos Leeb.

Cancha: Racing.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cambios: 50m Toledo por Lux (B); 65m Ledesma por Villarreal (R); 78m Barrionuevo por Sand (B), Morales por Capria (R) y Luna por Miranda (R); 83m Barraza por Andrizzi (B).
Incidencias: 46m expulsado Vitali (R); 69m expulsado Galarza (B).

Compartir: 

Twitter
 

Rubén Capria lucha con Cristian Leiva por la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.