DEPORTES › CORIA ES SEMIFINALISTA EN SOPOT, ACASUSO QUEDO AFUERA

La sana costumbre del Mago

@El tenista argentino Guillermo Coria se clasificó ayer a las semifinales del torneo de Sopot, Polonia –que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 425.250 euros en premios y puntos ATP–, al derrotar 6-4, 7-6 al ruso Igor Andreev. Distinta suerte corrió su compatriota José Acasuso, quien cayó en cuartos de final 4-6, 6-4, 6-4 ante el italiano Potito Starace.
El santafesino, preclasificado número 3 y ganador del torneo en el 2003, se impuso ante Andreev, cabeza de serie número 7, luego de un primer set que ganó cómodo por 6-4 y un segundo más luchado, que lo tuvo 5-2 a favor, pero terminó definiendo en el tie break, donde se impuso por 7-5.
En semifinales, Coria deberá enfrentarse con el alemán Florian Mayer, que ayer derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por un contundente 6-2 y 6-2. Ambos tenistas se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. Mayer se impuso en Wimbledon 2004 por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que Coria consiguió su victoria en el enfrentamiento sobre polvo de ladrillo en la Copa de las Naciones disputada este año en Düsseldorf, Alemania, por 6-1 y 6-1.
En caso de superar al alemán, Coria –que ya se aseguró 20.500 euros y 15 puntos para la Carrera de Campeones– accederá a la final, que sería la segunda consecutiva en dos fines de semana, ya que el último domingo se adjudicó en Croacia el torneo de Umag, tras derrotar en esa instancia al español Carlos Moyá. Con esa victoria rompió una racha de 15 meses sin victorias.
Por su parte, Acasuso, preclasificado número 6 y ganador de la última edición del certamen, tras jugar en buen nivel el primer set, en el que se impuso por 6-4, bajó su rendimiento y en el segundo y el tercero fue superado por la revelación del torneo polaco, el joven italiano Starace por 4-6, 4-6.

Compartir: 

Twitter
 

Coria superó a Andreev.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.