DEPORTES

A Coria lo derrumbaron Nalbandian y las dobles faltas en el Masters

El santafesino cometió 14 en el partido que le ganó en dos sets el cordobés, que va por las semifinales. Hoy juegan Gaudio y Puerta.

 Por Sebastián Fest
Desde Shanghai

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer semifinalista del Masters tras derrotar al croata Ivan Ljubicic, que luchará el jueves con el argentino David Nalbandian por el mismo objetivo. Federer se impuso 6-3, 2-6, 7-6 (7-4) en un emocionante partido que Ljubicic pudo ganar. Coria también tuvo sus posibilidades, jugando un gran encuentro ante Nalbandian, pero cayó 7-5, 6-4 en buena parte por las 14 doble faltas que cometió.
“Este era exactamente el partido que esperaba. Bien cerrado”, dijo Federer tras su ajustada y espectacular victoria sobre Ljubicic. Si mañana derrota a Coria y el sábado gana su partido de semifinales, Federer habrá igualado con 35 triunfos consecutivos la quinta racha más larga de la historia.
El suizo dijo no estar al ciento por ciento físicamente, pero aseguró que no duda de su tobillo. “No estoy realmente preocupado por el tobillo. Se trata más de tener la fuerza y la energía para superar un duro partido de tres sets. Pero mi juego me da la oportunidad de decidir cuán largo quiero que sea un intercambio. Y eso es bueno”, dijo sonriendo.
Nalbandian estaba satisfecho con su triunfo y con la perspectiva de luchar con Ljubicic por estar en semifinales. “Será jugarse a todo o nada. El que gane irá a semifinales. Va a ser muy duro”, anticipó. “Me ganó en Madrid en un partido muy cerrado, va a ser parecido.”
La clave, cree Nalbandian, pasa por jugar como lo hizo ante Federer en el primer día, cuando estuvo a punto de derrotar al suizo. “Tuve muchos altibajos, más que contra Federer. Si juego como lo hice contra él, tengo grandes chances. Pero estoy en la zona más dura.”
Coria mostraba una combinación de satisfacción y rabia. Satisfacción por “la inteligencia táctica” con la que jugó, y rabia porque “se hace muy difícil ganar un partido con tantas doble faltas”.
“Así y todo, lo tuve para ganar. Jugué excelente, tácticamente bien, recuperé mi tenis”, analizó, al tiempo que expresó su impotencia por los problemas que tiene con el servicio.
“Más de lo que estoy haciendo no puedo hacer. En parte, por eso no me preocupa. El problema no está en el primer saque, sino en el segundo. El de hoy (por ayer) era un partido para ganar en dos sets y David aprovechó mi caída.”
Coria piensa seguir insistiendo en el trabajo con su servicio. “Entreno el doble de lo que entrenaba normalmente. Antes tenía un saque lamentable y así y todo fui tres del mundo y estuve a punto de quedar primero en la Carrera. Tengo que olvidarme del saque y no darle tanta importancia.”
Enfrentar a Federer mañana es una motivación especial para el argentino. “Siempre es un placer jugar contra el número uno, aunque, sinceramente, me falta mucho para ganarle.”
El torneo continuará hoy con el choque entre Gastón Gaudio y el ruso Nikolai Davydenko (a las 8, televisa Espn), seguido por el enfrentamiento entre los dos suplentes, Mariano Puerta y el chileno Fernando González.

Compartir: 

Twitter
 

Coria y Nalbandian se saludan al término del partido.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.