DEPORTES › RECLAMO DEL CROATA LJUBICIC PARA GUILLERMO CORIA

“Que se calle la boca y juegue”

 Por S. F.
Desde Shanghai

El croata Ivan Ljubicic le pidió a Guillermo Coria que “se calle y juegue”, invitación que extendió a otros especialistas en polvo de ladrillo. “El dijo que la cancha es rápida”, recordó el croata, refiriéndose a las críticas del santafesino acerca de la veloz superficie utilizada. “Diez años atrás, los jugadores en el Masters eran Sampras, Stich, Becker, Ivanisevic, Krajicek, esa gente. Ahora tenemos el Abierto de Francia bajo techo”, continuó el croata, uno de los hombres más en forma del momento.
Refiriéndose a Coria y a otros tenistas de juego similar, Ljubicic fue contundente: “Creo que sencillamente deberían callarse la boca y jugar y ser felices, porque las condiciones que hay son lentas donde quiera que vayas, incluso en Wimbledon”.
Para ejemplificarlo, Ljubicic recordó la final de Wimbledon 2002. “Un par de años atrás, Hewitt y Nalbandian jugaron la final de Wimbledon sin pegar una sola volea. Creo que deberían sentirse felices por la manera en que evolucionó el tenis. Si tienen dificultades para jugar en algunas canchas, es mala suerte para ellos. Pero creo que tienen ventajas todo el año.”
Coria respondió con calma: “Este es el Masters, y creo que se tendría que jugar en una superficie intermedia. Me dio la sensación de que es muy rápida”, dijo.
“Ljubicic viene criticando demasiado, debería aprovechar más su gran año -insistió- En Bercy se estaba quejando en voz alta de cómo era posible que (Mariano) Puerta jugara el Masters.” El croata viene de jugar las tres últimas finales del año, ganando dos y perdiendo la final del Masters Series de Madrid.
Ljubicic criticó el manejo del circuito profesional actual. “Ralentizan todo, las pelotas y las pistas. Y esto es lo que obtienes. A la gente le gustan los aces, siguen queriendo las voleas. Pero cada vez hay menos de eso para disfrutar. Si te gustan los puntos de 35 golpes, entonces los tienes. Pero no creo que sea justo que sólo un tipo de jugador saque ventajas.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Que se calle la boca y juegue”
    Por S. F.
    Desde Shanghai
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.