DEPORTES › JOSE PEKERMAN, ENTRENADOR DE LA SELECCION ARGENTINA

“Vamos a hacer un gran mundial”

El técnico evitó lamentos por la zona del torneo y mostró confianza en el poderío propio. Además, postuló a Maradona como DT.

Luego del sorteo del Mundial, el entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, relativizó la dificultad del grupo que le tocó a su equipo, al asegurar que si sus jugadores se encontraran en un buen momento, nadie se preocuparía por los rivales que le tocaron en suerte –Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil–. En una entrevista brindada a la agencia Télam, Pekerman se mostró ilusionado con que la Selección exhiba su mejor versión durante la Copa del Mundo y además sorprendió al afirmar que quisiera ver a Diego Maradona como entrenador del conjunto albiceleste.
“Al mundial hay que ir en el mejor momento. Los argentinos estamos muy sensibilizados por la eliminación en primera ronda de Corea-Japón. Pero si el equipo estuviera bien, como por ejemplo en el partido de local con Brasil, hoy ni nos preocuparíamos de los rivales que vamos a tener en primera ronda”, explicó Pekerman, que instó a no lamentarse por la mala fortuna en el sorteo. “Esta es la zona y no hay más que hablar. Son los que están y punto. Los tres rivales tienen una gran actualidad, hicieron una excelente eliminatoria y están bien. Eso sí debemos admitirlo. Si nosotros podemos tener ese mismo nivel que ellos disfrutan hoy cuando llegue el mundial, realizaremos un gran mundial. Argentina es un muy buen equipo y estoy seguro de que va a hacer un gran mundial”, señaló Pekerman.
Sobre los rumores de divisiones internas en el plantel, entre los jugadores históricos y los más nuevos, el técnico las descartó de plano.
“La calidad de personas que tiene el seleccionado es magnífica. Si en algo debo ponerle un diez al plantel es en la relación del grupo. Si las cosas salieron mal en algún momento fue solamente por el aspecto futbolístico, pero de ninguna manera tuvo que ver con algún problema de convivencia como se dijo”, remarcó el entrenador, que admitió que el equipo no tiene un caudillo por el poco tiempo que los jugadores permanecen en sus clubes.
Si bien mostró cautela por el tiempo que resta para el certamen, Pekerman también dio nombres propios que integrarán la lista definitiva y otros que podrían sumarse. Entre los primeros nombró a Sorin, Riquelme, Ayala y Zanetti, entre otros. “Los que son convocados siempre van a estar”, señaló. Y para posibles en el futuro citó a Rodrigo Palacio, Fernando Belluschi y Daniel Díaz.
Sobre Diego Maradona, que estuvo cerca de sumarse a su cuerpo técnico, Pekerman sólo tuvo palabras de elogio, e incluso lo postuló para su propio cargo. “El tendría que ser el director técnico de Argentina. Es mi ídolo máximo, tengo una admiración extraordinaria hacia él y pienso que tendría que ser el entrenador de Argentina”, dijo Pekerman, que calificó como “maravillosa” su relación con Maradona.

Compartir: 

Twitter
 

José Néstor Pekerman aseguró que no hay divisiones internas.
 
DEPORTES
 indice
  • [HTML]EL PLANTEL XENEIZE NO QUIERE ADELANTARSE EN EL FESTEJO
    Boca, tú no has ganado nada
  • [HTML]EN GIMNASIA TODAVIA CONFIAN EN LOGRAR EL TITULO
    No pierden las esperanzas
  • [HTML]JOSE PEKERMAN, ENTRENADOR DE LA SELECCION ARGENTINA
    “Vamos a hacer un gran mundial”

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.