DEPORTES › LOS PLANES PARA LA PROXIMA TEMPORADA

En Boca la ambición descansa

No habrá incorporaciones a menos que haya transferencias, pero en carpeta está Fabricio Coloccini. Se enfrió el pase de Belluschi y hay cambios en las divisiones inferiores.

 Por Facundo Martínez

Cuando aún no terminan de aquietarse los ánimos por la obtención del torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa, que significaron además la consolidación de Alfio Basile en la dirección técnica, ya comenzaron en Boca los primeros movimientos concernientes al libro de pases. No serán muchos los cambios en el plantel, ya que Boca no tiene intenciones de incorporar más jugadores a su numeroso plantel. Por ahora, sólo suena el regreso de Fabricio Coloccini para ocupar el puesto de Rolando Schiavi, si éste decide irse al Hércules, de la segunda división de España. También habrá un golpe de timón en las divisiones inferiores, con la incorporación de Horacio Bongiovanni como coordinador.
Boca tendrá un primer semestre del 2006 cómodo. Por primera vez en seis años, no disputará la Copa Libertadores, para la que ya está clasificado en 2007, y se abocará de lleno al torneo Clausura en el que buscará capturar, como lo hizo con Carlos Bianchi en su primera etapa en el club, un nuevo bicampeonato. Y a la tranquilidad de no necesitar resultados inmediatos después de lo obtenido en esta segunda mitad del año, el entrenador suma el buen tino de los dirigentes del club, quienes no tienen en mente desmantelar ahora el equipo.
Por eso se repite en los pasillos de la Bombonera que no va a llegar nadie, en la medida en que no se vayan jugadores. El único de los titulares con chances de emigrar es Schiavi, quien está analizando una oferta del Hércules, que pertenece a Fernando Roig, el titular del Villarreal y que le pagaría a Boca 800.000 dólares por el pase, el mismo dinero que el club desembolsó para adquirir el pase del marcador central a Argentinos. Si Schiavi se va, el que puede llegar es Coloccini.
Es que el ex juvenil de Boca, que abandonó el club a poco de debutar en Primera, haciendo uso de la patria potestad para recalar en el Milan y pasar luego por San Lorenzo, Atlético de Madrid, Villarreal y el Deportivo, no es titular en su equipo y necesita mostrarse y jugar para llegar en mejores condiciones al Mundial de Alemania. Los dirigentes de Boca no le pondrían trabas, la que llegaría a préstamo, y a Basile le gusta la idea; las gestiones las comenzó el representante del futbolista Marcelo Lombilla. También se habló de un interés de San Lorenzo e incluso de River por el defensor. También ofrecido por Lombilla, por motivos similares a los de Coloccini, aparece el Kily González, sin lugar en el Inter. Pero sus chances de arribar al club de la Ribera son muy escasas.
Mucho se habló, además, del interés de Boca por Fernando Belluschi, pero la operación se enfrió. Boca ofreció un millón de dólares más el pase de Matías Donnet, pero Newell’s no aceptó y además lo necesita para disputar la Copa Libertadores. Por otra parte, si bien Boca tuvo intenciones de sumar un arquero, la idea no prosperó por lo que momentáneamente se enfriaron las chances de arribar del colombiano Oscar Córdoba y de Juan Carlos Olave; en Boca no están conformes con el trabajo de Ezequiel Medrán, pero lo esperarán un poco más.
Uno que tiene posibilidades de irse es Diego Cagna. Newell’s quiere al volante para la Copa, pero también interesa al Castellón, de la segunda división del fútbol español. El ex capitán de Boca podrá optar.
No hay grandes novedades en el primer equipo, sin embargo, hubo un fuerte movimiento en las divisiones inferiores. Bongiovanni será el nuevo coordinador en lugar de Eduardo Malleo, reemplazante de Jorge Griffa, quien continuará en el club. Y, por expresa recomendación de Diego Maradona, su actual representante, Alejandro Mancuso, ex futbolista del club, actuará como nexo entre el plantel de reserva, que dirige Abel Alves, y la primera división.

Compartir: 

Twitter
 

Después de celebrar la Copa Sudamericana, los jugadores descansan hasta el 7 de enero.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.