DEPORTES › RECHAZARON RECURSO DE AMPARO

El clásico en La Plata

El clásico entre Racing y Boca se jugará en el estadio Ciudad de La Plata después que el magistrado titular del Juzgado de Garantías en lo Penal número 3, Néstor De Aspro, resolviera rechazar el recurso de amparo presentado por el fiscal platense Marcelo Carlos Romero, según el cual se iban a necesitar “al menos mil policías para controlar el partido, lo que disminuiría considerablemente la seguridad en la capital bonaerense”.

El juez De Aspro decidió finalmente declarar “improcedente” el amparo interpuesto para que el clásico no se dispute en La Plata. El fiscal Romero esgrimió además su temor acerca de la chance de que las hinchadas de ambos equipos puedan encontrarse camino hacia La Plata, por lo que iba a resultar difícil “evitar posibles enfrentamientos”.

La cancha de Racing fue inhabilitada por el CoProSeDe luego de los incidentes provocados por la hinchada local durante el partido ante Independiente, aunque el organismo de seguridad argumentó que la suspensión no se debió a lo ocurrido en el clásico, sino a una serie de obras que deben realizarse indefectiblemente.

La gerenciadora de Racing decidió entregarle a Boca 12 mil entradas populares, cifra que ningún club grande le había otorgado hasta el momento a la entidad de la Ribera.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.