DEPORTES › JOSE PEKERMAN HABLO SOBRE LA SALUD DE PABLO AIMAR

“Espero que pueda llegar”

El entrenador de la Selección expresó su preocupación por el estado del volante, que evolucionó muy bien de la meningitis.

“La verdad es que estoy preocupado por la salud de Pablo Aimar”, reconoció el director técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, en una entrevista concedida a la prensa española cuando fue consultado sobre la salud del mediocampista de Valencia, uno de los preferidos por el entrenador, que padece una meningitis de origen virósico y permanece internado en el hospital 9 de Octubre. Igualmente, los médicos que atienden al talentoso mediocampista informaron que la evolución del jugador es muy buena, por lo que consideran que no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del técnico argentino.

En declaraciones al diario español Marca, Pekerman, que se encuentra de gira por el continente europeo con el objetivo de seguir de cerca el nivel de los futbolistas que mayores chances tienen de ser convocados para el Mundial de Alemania, expresó su intranquilidad por el estado del cordobés, un jugador muy querido por el entrenador. “No lo esperábamos, justo estaba encontrando continuidad y vamos a esperar su evolución hasta último momento. Pero la verdad es que estoy muy preocupado por su salud”, señaló el entrenador argentino. Igualmente, Pekerman se mostró confiado en que el talentoso mediocampista llegue en condiciones al inicio del certamen que se disputará en junio próximo. “Espero que pueda llegar al Mundial”, reiteró en varias ocasiones el entrenador para luego confirmar que, en las próximas horas, su ayudante de campo, Hugo Tocalli, viajará a Valencia para comprobar personalmente cómo se encuentra Aimar.

Más allá de la preocupación del cuerpo técnico argentino, el último parte médico difundido por los médicos de la clínica fue alentador. El informe precisó que el jugador “evoluciona favorablemente” de su meningitis pese a que no detalló hasta cuándo el futbolista deberá permanecer internado. En principio, la especulación médica es que por lo menos permanecerá internado durante una semana, aunque todo está supeditado a la evolución que presente el jugador. Si todo marcha bien, ése es el plazo que se maneja.

Ayer por la tarde, Aimar recibió la visita del entrenador de Valencia, Quique Sánchez Flores; del ex presidente del club Jaime Ortí; del capitán del equipo, David Albelda; del segundo entrenador, Fran Escribá, y del delegado de la institución, Salvador González Vero. El encargado de hablar con la prensa fue Sánchez Flores, quien comentó haber visto con “buen ánimo” a Aimar, al tiempo que lamentó la pérdida del mediocampista con vistas al tramo final de la Liga española. “Lo de Aimar fue un golpe importantísimo e inesperado. Había encontrado una libertad en la banda izquierda que nos hacía sentir cómodos y nos permitía desequilibrar por ese sector”, precisó.

Mientras tanto, otro futbolista que por estos días preocupa a Pekerman es Lionel Messi, que vendrá el martes a Buenos Aires para tratarse del desgarro que sufrió en su pierna. De acuerdo con lo que estipularon los cuerpos médicos de la Selección y del club catalán, la idea es que el telentoso delantero se pueda recuperar sin la ansiedad que se vive en Barcelona, que está a punto de festejar su título de liga y que el martes tendrá un encuentro decisivo por las semifinales de la Champions League ante Milan. De acuerdo con la especulación médica, Messi tendrá de tres a cuatro semanas de recuperación, por lo que hasta el cierre de temporada sólo podría jugar la eventual final de la Copa de Europa, prevista para el 17 de mayo.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman va a esperar a Aimar hasta último momento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.