DEPORTES › LA NOVELA DEL PASE DE AGÜERO AL ATLETICO DE MADRID

Ahora dicen que no se vendió

Comparada desmintió el rumor que se generó en España sobre la partida del juvenil en veinte millones de euros. Igual se iría en junio.

“Desmiento totalmente que Sergio Agüero haya sido vendido. Estoy sorprendido por lo que están diciendo. Es una barbaridad”, enfatizó el presidente de Independiente, Julio Comparada, en su intento por desmentir el rumor generado desde algunos medios españoles. Cerca del mediodía, Comparada debió salir a desestimar cualquier tipo de rumor a raíz de la inmensa cantidad de llamadas que se recibían en la sede que el club posee en Avellaneda. “Acabo de hablar con el presidente del Atlético y me aseguraron que ellos tampoco saben de dónde salió la versión”, añadió.

La noticia había sorprendió a propios y extraños y había caído como una verdadera bomba en la entidad: “Sergio Agüero ya es jugador del Atlético Madrid”, precisaba la información que la emisora radial Cadena Ser, los periódicos españoles AS y Mundo Deportivo y la página de Internet oficial del club madrileño, habían difundido desde España. Según los pocos datos que brindaban estos medios se detallaba que el delantero, de 17 años, ya habría firmado un contrato que lo ligaría a Atlético Madrid por los próximos ocho años a cambio de 20 millones de euros.

Instantes después, Comparada admitió que “el club está en conversaciones con el Atlético de Madrid y otros clubes por el pase” del juvenil campeón del Mundo Sub-20 en Holanda 2005 y reconoció que la propuesta de la entidad de la capital española “es hasta ahora la más cercana a lo que pretende Independiente”. “Las negociaciones no son fáciles y son extensas. Agüero se quedará en Independiente hasta el final del actual campeonato Clausura y luego, en reunión de comisión directiva, se decidirá sobre las propuestas que hay ya sobre su pase. De aquí a mitad de mayo tal vez haya ofertas mejores que la del Atlético y terminemos cerrando con otro club”, subrayó.

Minutos después, estimó que el origen del rumor debe “corresponder a internas de clubes y que se reflejan en la prensa”. Luego de su consolidación en la Primera de Independiente, Agüero se convirtió en la gran promesa del club y, de inmediato, varias instituciones extranjeras (entre ellas Bayern Munich, de Alemania, el Liverpool, de Inglaterra, y Villarreal, de España) se mostraron interesadas en contar con su talento.

Más allá de esta desmentida oficial, la transferencia de Agüero originará en mayo una nueva novela, ya que el 75 por ciento pertenece a Independiente mientras que el resto es propiedad del empresario Samuel Liberman, desde febrero de 2003.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Agüero ensaya su despedida de Independiente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.