DEPORTES › POR EL TITULO MUNDIAL SUPERPLUMA

Quiere ser Estrella

 Por Daniel Guiñazú

El mendocino José Pablo Estrella enfrentará esta noche al campeón panameño Vicente Mosquera por el título de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea a 12 rounds será la atracción central del Festival Latinoamericano AMB-KO a las Drogas que se realizará en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba y que TyC Sports televisará en directo a partir de las 21.

La chance le llegó de apuro a Estrella. Si bien el mendocino se encontraba clasificado después de su triunfo del año pasado en Caseros ante el venezolano Renán Acosta y había tenido dos buenas actuaciones este año en el Luna Park, ante Claudio Tapia y Gerardo Gómez, la oportunidad se aguardaba para más adelante. Sin embargo, los deseos de Gilberto Jesús Mendoza, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, de contar con una pelea por un campeonato del mundo en el festival de su entidad aceleraron los tiempos y, en menos de tres semanas, se armó este combate. De 33 años, Estrella (58,400 kg) es un tiempista hábil y de buena línea, que para ganar deberá trabajar intensamente. Su pegada no es poderosa (de sus 38 victorias, apenas 18 sucedieron antes del límite) y de sus nueve derrotas, cuatro fueron antes del límite.

Mosquera (58,950 kg), de 26 años, sufre al frío como su principal oponente. De los 35 grados de Panamá pasó a los 15 de la capital cordobesa, y por eso se ha entrenado en el gimnasio del hotel en donde se aloja y se lo ha visto salir poco y más abrigado que lo normal. Hoy hará la primera defensa de su corona, que le ganó por puntos al tailandés Yodsanan Nanthachai el 30 de abril del año pasado en el Madison Square Garden. Su record tiene 28 combates con 24 triunfos, 12 por nocaut, una derrota y un empate. Sin ser un fuera de serie ni mucho menos, es el favorito, pero nada puede anticiparse.

La cartelera se completará con la presentación a 10 rounds del cordobés Fabio “la Mole” Moli ante el ucraniano Taras Bidenko por el título AMB Fedelatin de los pesados. Además, se enfrentarán Juan Carlos Reveco-Freddy Beleño (Venezuela) en categoría minimosca, Leonardo Fernández-Nehomar Cermeño (Venezuela) en gallo, César Cuenca-José Alfaro (Nicaragua) en superligero y Aladino Alanis-Nelson Linares (Venezuela) en welter.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.