DEPORTES › EMPATO 2-2 ANTE LOS PARAGUAYOS POR LA COPA

River, en Libertad condicional

El conjunto de Núñez tuvo siempre el protagonismo del juego, pero se encontró las dos veces en desventaja. El arquero Bobadilla fue la gran figura de la noche. La revancha será el 18 de julio en Asunción.

En una noche a pura emoción, y a pesar de exhibir mayor superioridad a su rival, River no pudo vencer a Libertad y apenas empató en dos goles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la intención de sacar diferencias rápidamente, River tomó la iniciativa del juego en los primeros instantes del partido y se ubicó en el campo de Libertad. Esa predisposición hizo que el local ejerciera una gran presión y se acercara con peligro serio al área de Bobadilla. Inclusive, además de las buenas intervenciones del arquero, River no tuvo suerte con los palos, debido a que cuatro remates se estrellaron en los postes.

Sin embargo, antes de ese dominio, Libertad sorprendió con un tiro de Hidalgo pero sin precisión. A partir de ahí, River fue el gran protagonista. Ferrari llegó por la derecha hasta la puerta del área, y su zurdazo dio en el travesaño. El rebote fue capturado por Farías, pero su cabezazo se fue desviado.

La jugada más polémica se presentó a los ocho minutos, cuando el juez de línea anuló una acción de peligro de Farías cobrando una posición adelantada, sin advertir que había recibido la pelota de un saque lateral efectuado por Domínguez. Enseguida, Santana probó desde lejos y el tiro dio en el palo ante la pasividad del arquero. River seguía buscando y Gallardo tampoco pudo ante la presencia del arquero.

La insistencia de River era constante, y Bobadilla se fue transformando en una de las figuras. Después de que Farías desviara un cabezazo, el arquero tapó otro intento aéreo de Higuaín, y luego otra vez a Farías. Las jugadas seguían y el arquero apareció nuevamente ante Ferrari, y de ese rebote Farías no pudo convertir.

El final del primer tiempo iba a provocar la sorpresa de todos, cuando Libertad se puso en ventaja con un derechazo de Bonet. El volante le dio de volea dentro del área, y la pelota ingresó pegando en el travesaño. La jugada se inició con un tiro libre a favor de River. Los paraguayos tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia, pero Lux reaccionó bien ante un tiro de Riveros.

En la segunda parte, River salió a buscar la igualdad, pero Bobadilla seguía en gran nivel. El arquero le tapó un tiro a Higuaín, y también estuvo atento ante la presencia de Farías. Cuando parecía que River no podría vencer al arquero, Montenegro empató con un derechazo al lado del palo. Un minuto después, Bonet puso adelante a Libertad con un derechazo por arriba de Lux, y enseguida Farías igualó con un cabezazo. La expulsión de Pusineri le puso más dramatismo a una noche bien copera.



River 2
Lux; Talamonti, Cáceres, Gerlo; Ferrari, Santana, Ahumada, Domínguez; Gallardo; Higuaín, Farías.
DT: D. Passarella.

Libertad 2
Bobadilla; Damiani, Sarabia, Balbuena, Hidalgo; Bonet, Riveros, Villarreal, Guiñazú; López, Gamarra.
DT: G. Martino.

Estadio: River.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Goles: 38 y 78m Bonet (L), 76m Montenegro (R), 81m Farías (R).

Cambios: 36m Romero por Gamarra (L), 45m Pusineri por Santana (R), 61m Zapata por Domínguez (R), 73m Montenegro por Cáceres (R), 79m Robles por Guiñazú (L), 90m Garnier por Romero (L).

Incidencias: 83m expulsado Pusineri (R).

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bonet le pega de derecha ante la presencia de Gerlo. Fue el primero de sus goles.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.