DEPORTES › LOS PUMAS PERDIERON ANTE NUEVA ZELANDA EN VELEZ

Esta vez no pudieron rugir

El equipo conducido por Marcelo Loffreda cayó 25-19 ante los poderosos All Blacks, pero estuvo en ventaja durante gran parte del primer tiempo. El final fue a pura emoción.

En un partido vibrante que mantuvo el suspenso hasta el último minuto, Los Pumas cayeron 25-19 ante los All Blacks, en Vélez. En un estadio con poco público, Argentina resistió frente a una de las mejores selecciones de rugby del mundo y terminó arrinconándola en su propio ingoal. Después de las victorias ante Gales, Los Pumas desplegaron por momentos un buen nivel ante un desconcertado Nueva Zelanda. Pero los All Blacks sacaron a relucir su experiencia, supieron aguantar, y privaron a Los Pumas de conseguir su primera victoria ante este rival.

Desde el primer minuto, los locales salieron decididos a presionar a los All Blacks en su propio campo. El arranque auspicioso comenzó a tomar forma a los cuatro minutos, cuando Todeschini, de penal, sacó la primera ventaja. Pero Nueva Zelanda pareció despertarse y en tres minutos un penal de Carter y un trie de Mac Donald adelantaron a los hombres de negro. A partir de ese momento, la defensa de Los Pumas empezó a consolidarse en el juego aéreo y en la obtención en el line, Todeschini, de buen rendimiento (4 de 7 conversiones, en la primera etapa), volvió a anotarse en el marcador tras un nuevo penal y tres minutos después, una buena combinación entre Pichot y Núñez Piossek terminaron en el primer try de la Argentina, a cargo de Durand. En esos minutos Los Pumas mostraron su mejor repertorio y obligaron a sus rivales a cometer errores.

Pero los All Blacks presionaron una vez más a la hasta allí, una sólida defensa y llegaron al segundo try tras una efectiva jugada de Carter, quien rompió la última línea de Los Pumas y marcó bajo los palos para dar por finalizado el primer tiempo, con una hasta allí sorpresiva victoria parcial de Argentina por 16-15.

En el segundo tiempo Los Pumas bajaron la intensidad y los All Blacks se apropiaron del juego. En los primeros minutos Carter no pudo convertir dos penales, pero a los 8 minutos Hamilton llegó al try y volvió a poner a Nueva Zelanda en ventaja. Un nuevo penal de Todeschini le permitió al conjunto argentino arrimarse en el marcador. Pero la presión defensiva cometió un nuevo penal, que fue aprovechado por Carter.

Con seis puntos en desventaja, Los Pumas comenzaron a perder la precisión en ataque con la que habían arrancado el partido. Loffreda intentó cambiar el rumbo del partido pero Argentina no se reencontraba con su juego. Piossek recibió una tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos. Con esa ventaja, Nueva Zelanda se adelantó en el campo con el objetivo de definir el partido. Pero en el momento de más desconcierto de Los Pumas, Mac Donald recibió una tarjeta amarilla y dejó a los dos equipos en igualdad de condiciones. El empuje final de Argentina no alcanzó para conseguir un triunfo heroico, que hubiera significado un día bien argentino.



Argentina 19
Hernández; Núñez Piossek, Tiesi, F. Contepomi, Aramburu; Todeschini, Pichot; Longo, F. Lobbe, Durand; Rimas Alvarez, F. Lobbe; Hasan, Ledesma, Roncero.
DT: Marcelo Loffreda.

Nueva Zelanda
Mac Donald; Gear, Toeva, Tuitupou, Hamilton; Carter, Weepu; Masoe, Tuiali’i, Collins; Willians, Eaton; Somerville, Oliver, Woodcock.
DT: Graham Henry.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Nigel Whithouse (Gales).

Tantos: 4m penal de Todeschini (A); 9m penal de Carter (NZ); 11m trie de Mac Donald (NZ); 17m penal de Todeschini (A); 20m trie de Durand (A) convertido por Todeschini (A); 28m penal de Todeschini (A); 32m trie de Carter (NZ) convertido por Carter (NZ); 48m trie de Hamilton (NZ) convertido por Carter (NZ); 53m penal de Todeschini (A); 19m penal de Carter (NZ).

Incidencias: 69m amarilla Piossek (A), 71 amarilla Mac Donald (NZ).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.