DEPORTES › BOXEO PELEA EN GALES ANTE EL LOCAL ENZO MACCARINELLI

Domínguez va por otra corona

 Por Daniel Guiñazú

Marcelo Domínguez, el campeón argentino y sudamericano de los pesados, enfrentará hoy al galés Enzo Maccarinelli en pelea a 12 rounds por el título interino de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo que tendrá lugar en el Millenium Stadium de Cardiff, en Gales, y que TyC Sports emitirá desde las 19.

Domínguez, de 36 años, ya fue campeón de la categoría en la versión del Consejo entre 1995 y 1998 y llega con un record de 40 victorias, 19 antes del límite, seis derrotas y un empate. Después de perder ampliamente en 2001 ante el británico Johnny Nelson, actual campeón en receso, Domínguez había anunciado su retiro. Pero no mantuvo mucho tiempo su decisión. Y menos de un año más tarde, regresó a los rings para ganar ocho de sus últimas diez peleas. Curiosamente, uno de sus traspiés ante el gigantesco ruso Nikolay Valuev, titular de los pesados de la Asociación Mundial, lejos de alejarlo, lo reposicionó a nivel internacional y le puso a su alcance la chance de hoy, en la que lleva, a priori, la mejor parte.

Por su parte, Maccarinelli, de 26 años, ganó 23 de sus 24 peleas, 17 por fuera de combate, perdió sólo una, pero no exhibe en su record rivales de importancia. Su fortaleza pasa por su condición de protegido de Frank Warren, el promotor de la velada. Su debilidad, por esta falta de rodaje, puede llegar a jugarle en contra. Domínguez no fue ni será un talento del ring. Pero aspira a volver a ser campeón apelando a sus armas de siempre: fortaleza, un corazón de acero y una mandíbula de cemento.

Compartir: 

Twitter
 

El Gordo Domínguez quiere acercarse al título mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.