DEPORTES › TENIS LOS DOS PROTAGONIZARAN LA FINAL

El césped también es de Federer o Nadal

El suizo le ganó ayer al sueco Bjorkman y el español derrotó al chipriota Baghdatis. Paola Suárez puede consagrarse en dobles.

El suizo Roger Federer, actual defensor y tricampeón del Abierto de Tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre el césped del All England Club, y el español Rafael Nadal definirán mañana el título, luego de derrotar ayer en las semifinales al sueco Jonas Bjorkman y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Federer, número uno del ranking mundial de la ATP, no tuvo problemas para ganarle al veterano Bjorkman, de 34 años y 59º del mundo, por un contundente 6-2, 6-0, 6-2, en tan sólo una hora y 17 minutos de juego. En tanto, Nadal, número dos del mundo, tampoco tuvo demasiadas complicaciones para derrotar a Baghdatis (16º) por 6-1, 7-5, 6-3, en dos horas y 26 minutos. Por su parte, la argentina Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano Pascual accedió a la final de dobles y ambas enfrentarán también mañana a las chinas Zi Yan y Jie Zheng. En singles, el encuentro decisivo lo disputarán hoy la francesa Amelie Mauresmo y la belga Justin Henin-Hardenne.

Los dos mejores tenistas de la actualidad estarán mañana frente a frente para definir la edición 120 del prestigioso certamen londinense. En el historial Nadal aventaja a Federer por 6-1: el español le ganó en el Masters de Miami 2004, Roland Garros 2005 y 2006, Masters de Roma y Montecarlo 2006, y Dubai 2006, mientras que el suizo sólo lo venció en el Masters de Miami 2005. Sin embargo, el candidato es Federer, ya que lleva 47 triunfos seguidos en césped. El último que le ganó fue el croata Mario Ancic, en la primera ronda de Wimbledon de 2002, por 6-3, 7-6 (7-2), 6-3. El suizo, vencedor del torneo en 2003, 2004, 2005, buscará sumar su cuarto título en Londres y extender así su racha a 28 partidos ganados en forma consecutiva en el All England Club. En este certamen, el número uno llegó a la final sin perder un solo set. El último tenista que ganó Wimbledon sin ceder un parcial fue el sueco Björn Borg, en 1976.

“Fue difícil, porque yo era el favorito. Tenía que estar a la altura de las expectativas, especialmente las mías. Además Jonas es un veterano, sabe cómo jugar y ya había estado en la semifinal de un Grand Slam. Tenía que tener cuidado, jugar con un plan duro y seguro. Jugué un tenis excelente”, analizó el suizo luego del triunfo de ayer.

En relación con el encuentro de mañana, Federer indicó que “Nadal es totalmente diferente a otro jugador. Y por esta razón, sé que tendré que recuperar mi propio plan de juego, hacer lo que normalmente hago y lo que normalmente me funciona. Y esto me funciona generalmente con el resto de los jugadores. Yo creo que puedo ganarle a él”.

Por su parte, Nadal señaló: “Estoy feliz de haber llegado a la final. Estoy jugando bien y espero poder quedarme con el título”. Este es el mejor desempeño del mallorquín en Londres: en 2003 perdió en la tercera ronda y en 2005 en segunda.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.