DEPORTES › EL MEJOR JUGADOR DE LA COPA DEL MUNDO

ZIDANE

Pese a su expulsión en la final, los periodistas que cubrieron el Mundial lo eligieron como el futbolista más destacado del torneo. Obtuvo 2012 votos, contra 1977 del capitán italiano Fabio Cannavaro.

“Zinedine no quería hablar, pero lo hará dentro de unos días. Materazzi le dijo algo muy grave. Pero no me dijo qué. Es un hombre que normalmente deja pasar esas cosas, pero, el domingo por la noche, algo explotó en él. Está muy triste y decepcionado, no quería terminar así” (Alain Migliaccio, su representante).

---

“Argelia lo felicita por la bella, inteligente y excepcional carrera que usted ha construido con tanta pugna, sabiduría, audacia, ponderación y fair-play” (Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia).

---

“Es usted un virtuoso, un genio del fútbol mundial. Es también un hombre de corazón, de compromiso, de convicción y por eso Francia le admira y le quiere, en el momento más intenso, tal vez en el más duro de su carrera” (Jacques Chirac, al recibirlo en el Elíseo).

---

“Imagino que la mayoría de los periodistas votó antes de la final, porque tenían que trabajar tras el partido” (Andreas Herren, vocero de la FIFA).

---

“No es verdad, no le dije ‘terrorista’. Soy ignorante y no sé ni siquiera qué quiere decir terrorista o islámico” (Marco Materazzi).

---

Para una inmensa mayoría de los franceses (78% contra 10%), la decisión de la FIFA de designar a Zidane como el mejor jugador del torneo es “justificada”. El 61 por ciento perdonan el violento cabezazo y el 52 por ciento comprende su reacción.

---

“Zidane tuvo la fuerza y la clase necesarias para marcar la diferencia en este Mundial, pero los ‘10’ desaparecen como concepto táctico. Estos jugadores llevan dos o tres defensores a sus espaldas. Los entrenadores saben cómo frenarlos” (Giovanni Trapattoni, entrenador italiano).

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.