DEPORTES › LA IMPONENTE NUEVA CASA DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS

Estadio de primer mundo en Soldati

Para la semifinal ante Australia, el conjunto de Mancini estrenará una cancha para 14.500 personas, terminada en tres meses.

Parece ser el estadio principal de un Grand Slam pero queda en Villa Soldati. El escenario ubicado en Parque Roca, donde desde el próximo viernes el equipo argentino se medirá ante Australia por las semifinales de la Copa Davis, está listo para albergar a 14.510 personas. Apenas restan detalles: soldar algunas barandas y terminar de chequear el sistema contra incendios. Los jugadores y el capitán Alberto Mancini dieron el visto bueno y destacaron el buen estado de la cancha. En un estadio que promete estar colmado –las entradas están agotadas– los representantes de la Legión buscarán el pase a la segunda final del tenis argentino en el mítico torneo.

No tiene nada que envidiarle a la Philippe Chatrier o al Arthur Ashe, estadios principales de Roland Garros y el US Open, respectivamente. Es cierto, aún no ha sido testigo de grandes hazañas deportivas, pero en cuanto a infraestructura es un estadio inusual para Argentina. Nació como iniciativa de la Corporación del Sur, organismo que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La constructora Astori se adjudicó la licitación con un precio de 11,5 millones de pesos y, en 86 días, tiempo record, terminó la cancha mediante el montaje de piezas elaboradas en la empresa.

El estadio casi dobla en capacidad al construido en febrero pasado para el match de octavos de final, en el que Argentina venció 5-0 a Suecia. “Venir en febrero y venir ahora y tener este marco es muy bueno. Tendremos a nuestro favor un marco extraordinario, con 14 mil personas alentando. Esto no hará más que motivar a los jugadores”, adelantó Mancini. El nuevo estadio, donde también se realizarán otros eventos deportivos y culturales, será techado durante el 2007 y se convertirá así en el único de su tipo en el país y en una de las pocas canchas de tenis con techo corredizo en el mundo (Rod Laver Arena, cancha principal del Abierto de Australia, es uno de los más importantes). La empresa que se ocupó del proyecto tiene como antecedentes la construcción de los estadios de San Lorenzo, Español y el Orfeo de Córdoba. El Parque Roca cuenta con una playa de estacionamiento para cerca de 8000 autos y tiene programada la construcción de canchas sintéticas y de césped.

Los jugadores se entrenaron por primera vez en el estadio el jueves pasado y coincidieron en detallar las virtudes de la nueva sede. “El estadio está muy bueno. La cancha está un poco blanda pero creo que hicieron un muy buen trabajo”, señaló David Nalbandian, cuarto en el ranking de la ATP. José Acasuso es otro de los jugadores que se mostraron entusiasmados con el nuevo estadio. “Es ideal para la Davis –afirmó– porque la gente va a estar prendida en una cancha tan grande”. Todo parece estar listo para que el tenis nacional viva una jornada de festejos. “La cancha es imponente para jugar una serie que, en caso de ganar, nos permitirá jugar por el título, que es nuestro objetivo”, reconoció Mancini.

Informe: Hernán Matz.

Compartir: 

Twitter
 

Vista del nuevo estadio de Parque Roca, que se inaugurará con la Davis.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.