DEPORTES › COLON SE IMPUSO 3-1 A ARGENTINOS EN SANTA FE

Lo madrugó y luego lo celebró

En un partido vital en la lucha por conservar la categoría, Colón desplegó un buen nivel futbolístico y derrotó 3-1 a Argentinos, en Santa Fe. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que contó con una gran actuación de Hernández y Ramírez, pegó en los momentos justos y sumó la segunda victoria del campeonato después de cuatro encuentros sin alegrías. Argentinos, por su parte, chocó contra sus propias limitaciones, terminó con un jugador menos por la expulsión de De Muner y ahora ocupa un lugar en la zona de Promoción junto a Chicago.

Las urgencias por sacar un buen resultado desembocaron en un partido de ida y vuelta en los primeros minutos. En ese intercambio de ataques, Colón fue el primero en golpear: Rivarola asistió a Ramírez, quien sacó un zurdazo que entró por el primer palo del arco defendido por Pontiroli. El local no reguló la intensidad de sus ataques y, siete minutos más tarde, estiró la diferencia. Favale cobró penal después de una dudosa falta de De Muner sobre Rivarola y Hernández lo cambió por gol. En desventaja, Argentinos dejó las especulaciones de lado y comenzó a generar situaciones de riesgo. Primero, con un remate de Pérez Castro que se fue desviado y, después, con un derechazo de Núñez que se estrelló en el palo. A esa altura, el conjunto de Domenech era el único protagonista del partido. A los 35 minutos, Tombolini no pudo retener un cabezazo de Desábato y, en el rebote, Niell empujó la pelota para decretar el descuento.

En el arranque del complemento nada pareció cambiar. Ramírez y De Muner estuvieron cerca pero sus cabezazos murieron en las manos de los arqueros. Grisales se adelantó en el campo de juego y se asoció con Hernández y Rivarola. De hecho, el mediocampista colombiano pudo haber marcado el tercer tanto con un potente disparo que Pontiroli desvió por encima del travesaño. Y en la jugada siguiente, Colón pudo festejar: Ramírez bajó de pecho un pase de Rivarola y definió suave ante la salida del arquero. Sólo quedó tiempo para que el local se floreara ante su gente y pudiera aumentar la ventaja. Celebra Colón: con un buen nivel como principal argumento ganó un partido clave en la lucha por conservar la categoría.


Compartir: 

Twitter
 

Esmerado lucha con Hauche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.