OPINION

Las impunidades consagradas

 Por Carlos Jorge Razzetti

El 14 de octubre de 1973, dos días después de la asunción de Juan Domingo Perón a su tercera presidencia, asesinan a mi padre, el doctor Constantino Razzetti, "ciudadano ilustre post morten", siendo uno de los grandes referentes del peronismo histórico, héroe de la resistencia peronista y a la sazón vicepresidente del Banco Municipal de Rosario.

Su muerte marco un punto de instalación de la violencia en el país, que culminó siendo el "caldo de cultivo" que permitió instalar el aberrante golpe de estado de 1976 y sus consabidas 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

Pero ese antes mencionado "caldo de cultivo" se nutrió de dos mil asesinados y mil desaparecidos (14-10-73 al 24-3-76) que fueron las victimas de la temida confederación de bandos llamada Triple A, avaladas materialmente, logísticamente e ideológicamente desde el Estado (Ministerio de Bienestar Social).

De todas esas víctimas, que tenían plena vigencia de "garantías constitucionales", la justicia no esclareció ni uno solo de esos aberrantes crímenes, es decir no existe ni una sola sentencia judicial.

Hoy soy querellante en el pedido de reapertura del la causa Constantino Razzetti, por tratarse de un "delito de lesa humanidad", por lo tanto imprescriptible. Muchas pruebas concretas e irrefutables hemos aportado a este expediente, que entiende el juez federal Germán Sutter Schneider.

Por lo tanto exijo a la justicia los siguientes puntos:

1) Que finalice este daño contra nuestra familia, ya que el mismo se perpetúa desde hace 33 años.

2) Que esto tiene un doble mérito para calificar como "delito de lesa humanidad" ya que lo comete el estado y lo inmuniza el poder judicial, en favor de los asesinos, ya que el sistema justicial no investigó.

3) Que solicitamos a esta justicia sea rápida y contundente y le sirva al doctor Germán Sutter Schneider para demostrar que es un juez probo de la democracia.

4) Que ante la desaparición del testigo Jorge Julio López, otra nueva víctima del terrorismo de estado, comience con destrabar el caso Constantino Razzetti y será un clara demostración que esta justicia no esta comprometida con el terrorismo de estado.

Ante esto espero su fallo efectivo a la brevedad y que termine con treinta y tres años de impunidades consagradas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared