CULTURA / ESPECTáCULOS › MUJERES QUE SUEÑAN CON CASTAÑA

Esas locas por Chacho

Todos los domingos de octubre a las 20.30, el Grupo Policromático presenta en La Peripecia (Mendoza 1066); su obra "Mujeres soñando Castaña" con dirección de Lorena Rey. La propuesta según sus responsables "aborda los interrogantes que acosan al mundo femenino y del mundo femenino desde una perspectiva de humor absurdo; a través de la vida de tres mujeres que se encuentran y se vuelven a encontrar y que al sentirse desbordadas por una fuerza que las empuja, se acusan se burlan de ellas mismas y denuncian sus zozobras.

Se trata de la ópera prima del grupo Policromático, integrado por las actrices Erica Aguirre, Viky Almagro y Anabel Martín, que contó con la colaboración de Ana Julia Manager, Virginia Chouhy y Alisa Lein en el vestuario y Jorgelina Velásquez en la confección del mismo.

El grupo Policromático surge a partir del intento de narrar desde la óptica de lo absurdo, lo obvio, lo aceptado, lo cotidiano, para así poder reírnos de nosotros mismos y de nuestras obsesiones.

La obra nace de un primer texto "fuente" escrito por la directora Lorena Rey y la actriz Anabel Martín, el cual fue enriquecido por los aportes realizados por la actrices en la improvisación. Todas las integrantes del grupo más allá de sus formaciones dispares, reconocen un cruce en común en el método de la acciones físicas, al que han mixturado con otros lenguajes como la danza contemporánea, clown, el teatro del absurdo y el cine.

La actriz y ahora directora Lorena Rey fue integrante del grupo "Hijos de Roche" dirigido por Romina Mazzadi Arro; participando en cortos cinematográficos como actriz y productora.

Compartir: 

Twitter
 

"No pretende ser una obra feminista, sino femenina". El mundo femenino desde una perspectiva de humor absurdo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.