SANTA FE › REAPARECIO UN JOVEN QUE DIJO HABER SIDO SECUESTRADO

Desde Pergamino a Santo Tomé

Un adolescente de 17 años denunció que fue capturado por dos hombres encapuchados en la localidad bonarense de Pergamino y que luego fue liberado varias horas después en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron hoy fuentes policiales. Un jefe policial consultado explicó que durante el tiempo en el que el menor estuvo desaparecido de su casa, su familia no recibió ningún llamado extorsivo y que denunciaron lo ocurrido recién cuando el chico apareció sano y salvo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició el viernes a la 1 cuando el adolescente, de 17 años, se ausentó de su casa ubicada en Silverio Vázquez al 600, en Pergamino. Recién a las 18.15, el menor fue encontrado sano y salvo en la ciudad santafesina de Santo Tomé, a unos 250 kilómetros de su casa, por la policía local, indicaron los informantes. Según las fuentes, el adolescente había llamado a su familia diciendo que se encontraba en una estación de servicio, ubicada en la esquina de Luján y Ricchieri, y que aguardaba que lo fueran a buscar.

En declaraciones a la policía, el menor expresó que a la 1 de la madrugada de anteayer, cuando regresaba a su casa fue interceptado por un automóvil Renault Clio azul con vidrios polarizados, del que descendieron dos hombres encapuchados y lo introdujeron al vehículo. Sin darle explicaciones, lo maniataron, lo amordazaron y viajaron por más de cuatro horas hasta llegar a una casa, en donde lo alojaron en una de las habitaciones.

Las fuentes indicaron que, siempre según los dichos del adolescente, los captores decidieron liberarlo y lo abandonaron en la estación de servicio de Santo Tomé. "Durante el tiempo en que el menor estuvo desaparecido, la familia no recibió ningún llamado extorsivo", explicó a Télam un jefe policial, quien añadió que "tras la aparición del chico, su padrastro recién denunció lo ocurrido a una fiscalía de Pergamino".

Luego una comisión policial de Pergamino se trasladó hasta Santo Tomé donde recogió al menor y lo llevó hasta dicha ciudad bonaerense, a donde arribó ayer a la madrugada. Según contó el adolescente en la fiscalía, durante el hecho no fue maltratado, aunque sí amenazado, y que los presuntos captores lo liberaron porque se había equivocado de persona, añadieron los informantes. En tanto, el menor se encontraba esta tarde junto a su familia en buen estado mientras que la policía realiza distintas tareas para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.