ECONOMIA › POSITIVO BALANCE DE LA PROVINCIA EN COLOMBIA

Cinco provechosos días en Bogotá

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participó en la XXVI Feria Internacional de Bogotá ﷓Exposición Industrial﷓, que se realizó del 2 al 6 de octubre pasados en la mencionada ciudad colombiana. Esta muestra industrial, se realiza cada 2 años y es una de las más importantes de la región, en lo que respecta a la exposición de Bienes de Capital e Insumos intermedios. En su edición 2006 en un área de exhibición de 15.000 m2 expusieron cerca de 700 empresas de diferentes países del mundo.

Los sectores participantes: Maquinaria Industrial; Tecnología de Punta ﷓ Automatización; Energía ﷓ Petroquímica; Industria Metalmecánica y Metalúrgica; Maquinarias para Obras Públicas y de Construcción e Industria Automotriz ﷓ Autopartes Plásticas; entre otras.

La Provincia de Santa Fe estuvo presente en la muestra dentro del Pabellón Argentino que cuenta con cerca de 150 m2, donde 11 empresas santafesinas expusieron junto a nueve firmas del resto del país.

El Secretario de Industria, Comercio y Servicio de la Provincia, Mauricio Caussi, quien acompañó a las empresas en la muestra, destacó que "la idea fue explorar un mercado que no está muy desarrollado. Argentina exporta 350 millones de dólares y Santa Fe 41 millones, es decir el 0,5 % del total de exportaciones de la provincia. No obstante, están teniendo un crecimiento importante en especial las Manufacturas de Origen Industrial (MOI)".

Asimismo, Caussi manifestó que "la economía colombiana viene con varios años consecutivos de crecimiento, con baja tasa de inflación y mostrando importantes avances en los procesos de estabilización y mejora de las condiciones de seguridad en el país, y esto me lo confirmó el embajador argentino en Colombia, Martín Balza, quién visitó la muestra y las empresas santafesinas".

El Secretario de Industria asistió, además, a una entrevista ﷓junto a la Fundación Banco Credicoop y funcionarios de los Ministerios de la Producción de Córdoba y Buenos Aires﷓, con el Director de la Feria, Andrés López Valderrama. En la reunión, Caussi, además de entregar información sobre el sector productivo de la Provincia de Santa Fe, invitó a los empresarios colombianos a participa el año que viene en Expoagro, la nueva exposición surgida de la fusión de Feriagro y Expochacra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.