DEPORTES

Manu Ginobili es jugador de los San Antonio Spurs

El escolta argentino fue presentado ayer oficialmente por el equipo texano que lo había seleccionado en el draft de 1999. Ahora jugará con los pivotes Tim Duncan y David Robinson. Debuta ante los Lakers.

Ya es oficial. El bahiense Emanuel Ginobili fue presentado ayer como jugador de San Antonio Spurs, y de esta manera se convertirá en el tercer argentino en acceder a la NBA. El escolta argentino firmó un contrato por dos temporadas con el equipo texano y será compañero de los pivotes Tim Duncan y David Robinson. El acuerdo ya se había concretado hace un tiempo, pero por las reglas de la NBA recién se oficializó ahora.
Pese a la diferencia económica que existe, Ginobili priorizó el aspecto deportivo, y por eso aceptó la propuesta de San Antonio, que se había garantizado los derechos del jugador al seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 1999. Ginobili ganará poco menos de 3 millones de dólares por sus dos años de contrato, el máximo permitido para un debutante que no llega desde la universidad. Además, la franquicia estadounidense aceptó hacerse cargo de una parte de la rescisión del contrato del jugador con la Kinder Bologna. Para poder desvincularse del club italiano, el escolta pagará 150 mil dólares y su nuevo club, 300 mil.
“Esta es una experiencia increíble para mí”, dijo Ginobili durante la conferencia de prensa en la que lo presentaron. “Cuando yo era chico, ni siquiera soñaba con llegar a la NBA. Era demasiado para mí. Recién empecé a pensarlo cuando los Spurs me seleccionaron en el draft”, comentó Manu, que lució una remera negra y en su mano mostró la camiseta blanca con el número 6 con su apellido estampado en la espalda. Sin embargo, ésa no será la que utilizará en su debut en la Liga: Los Spurs actuarán de negro, ya que el fixture determinó que el primer partido de los Spurs sea como visitante ante el actual campeón, Los Angeles Lakers.
En la presentación, en la que estuvo junto a R.C. Bufford, manager general de los Spurs y uno de los principales impulsores de su llegada a la NBA, Ginobili aclaró que no tiene expectativas de ser titular en el arranque de la temporada y que llega con la mentalidad de serle útil a la franquicia. “No me fijo una cantidad mínima de minutos para jugar. Solamente quiero ganarme la confianza de mis compañeros y reducir el tiempo de adaptación al mínimo”, señaló el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, aunque en la negociación por su pase se le garantizó un importante protagonismo en el equipo. También se mostró muy contento de compartir equipo con Duncan y Robinson por lo que significan como jugadores y porque considera que la atención que generan en los rivales le otorgará más espacios para desarrollar su juego.
Por su parte, Bufford aclaró que la llegada de Ginobili a San Antonio es fruto de un largo seguimiento que se inició durante el Mundial Sub 22 de Australia, en 1997. “Yo creo que éste es su momento, ya que estoy convencido de que está listo para jugar en la NBA. Esta es una gran oportunidad para él”, señaló el dirigente texano, que elogió la capacidad de liderazgo de Ginobili y lo catalogó como uno de los mejores jugadores de Europa. En la página de los Spurs ya hay un análisis de sus características. “Es muy buen atleta, rápido, posee una excelente habilidad para saltar, buen físico, estructura sólida, y se mueve con velocidad y mucha coordinación en forma lateral”, son algunos de los conceptos que se enumeran, además de destacar su capacidad para definir en contraataque.
Para Manu, el desafío está planteado. El 29 de octubre será su presentación oficial, nada menos que en el Staples Center, la casa del campeón. Una oportunidad para mostrarle sus condiciones al mundo, justo frente a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Compartir: 

Twitter
 

El bahiense con la camiseta del Kinder Bolonia, con el que ganó todo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.