DEPORTES › TRES TRIUNFOS EN TRES TORNEOS

Cañas, Chela y Coria

Tres triunfos y una derrota fue el balance de los tenistas argentinos en los distintos torneos que se están disputando en Europa. En Stuttgart, Guillermo Cañas se clasificó para los cuartos de final al derrotar 6-4, 6-3 al español Félix Mantilla. Para la misma instancia pero en Amsterdam avanzó Juan Ignacio Chela, luego de vencer 5-7, 6-2, 6-2 al alemán Michael Kohlmann. Y en Umag el saldo fue empate, ya que Guillermo Coria batió 7-6, 6-2 al chileno Nicolás Massú, mientras que Agustín Calleri quedó eliminado al perder 6-7, 7-5, 6-4 con el austríaco Jurgen Melzer.
Con mucha solvencia, Cañas se sacó de encima a Mantilla, que lo había vencido en las tres oportunidades anteriores que se habían cruzado. Ahora jugará en cuartos con el español Alberto Martín, que derrotó 6-4, 6-2 al rumano Adrian Voinea. La sorpresa del torneo fue la caída de Gustavo Kuerten, defensor del título, que perdió con el alemán Lars Burgsmueller.
En Amsterdam, Chela se recuperó de un flojo comienzo y terminó imponiéndose con autoridad a Kohlmann para acceder a los cuartos. Su rival será el español Joan Balcells, quien le ganó por 6-2, 7-5 al brasileño Flavio Saretta. Hoy también está prevista la presentación de Gastón Gaudio, que enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen.
El restante que se clasificó para cuartos de final es Coria, en este caso en Croacia. Le ganó al chileno Nicolás Massú y ahora se medirá con el español David Ferrer. En cambio, Agustín Calleri no pudo prolongar su buena racha y perdió en un partido muy cerrado con el austríaco Melzer.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.