DEPORTES › DANIEL PASSARELLA EN LA PREVIA DEL BOCA-RIVER

“Lo mejor que nos podía pasar era jugar este superclásico”

Para superar el mal momento, el entrenador de River piensa que un triunfo en la Bombonera sería un gran envión.

El entrenador de River, Daniel Passarella, señaló ayer que “lo mejor” que le podía pasar en este momento “era jugar el superclásico, ya que un triunfo nos daría un envión importante y nos meteríamos de lleno en la lucha por el campeonato. Estamos convencidos de que lo mejor está por venir”, y resaltó que “River se juega el orgullo en los clásicos, aunque nadie se juega la vida en un partido”. Luego de la práctica matutina, Passarella habló con la prensa y aclaró, además de lo oportuno en que se presenta el encuentro con Boca, que “es difícil imaginar cómo se va a desarrollar este partido. Son diferentes a los demás del torneo”. “Creo que tenemos un equipo competitivo y vamos a dar batalla. El domingo van a ver todo en la cancha. A Riquelme no le haremos marca personal”, destacó.

“Mi idea es tratar de motivar bien a mi equipo. Acá no hay que jugarse la vida, es un partido”, dijo. El técnico elogió luego al defensor Cristian Nasutti y lo consideró “un ejemplo de personalidad, de entrega y de trabajo, de estado de ánimo. Siempre lo felicité. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. El y Domínguez son jugadores del plantel”.

Ante una consulta sobre la baja en el rendimiento del mediocampista Fernando Belluschi, Passarella afirmó que “puede jugar por cualquier lado si está bien anímicamente, lo demostró en el torneo pasado o en el comienzo de éste. Actuó bien en diferentes lugares”.

En cuanto a la conversación que mantuvo el jueves por la mañana con Ortega, respondió que tuvo “una charla paternal. No fue convocado porque no lo vemos bien para competir y yo trato de ser coherente con mis ideas”. “El caso de Ariel es particular. La decisión es pura y exclusivamente por cuestiones futbolísticas. No es serio tenerlo en cuenta para este encuentro”, explicó.

Passarella se reunió durante veinte minutos con Ortega y el preparador físico Alberto Kohan y la decisión de no incluir al jujeño entre los concentrados se mantuvo inalterable. El delantero había declarado en la semana que con tal de jugar ante el histórico rival “pagaba plata” por estar adentro de la cancha. Igualmente, las palabras del jugador no tuvieron efecto en el pensamiento del conductor, quien cree que el jugador todavía no está en condiciones para integrarse al plantel profesional.

El equipo realizó la práctica en el predio de Ezeiza, y en la formación que iniciará el duelo ante Boca se pudo observar que hubo una modificación en relación con el entrenamiento del jueves pasado. Federico Domínguez ocupó el lateral izquierdo y Eduardo Tuzzio se ubicó como marcador central. De esta manera, Federico Lussenhoff estuvo entre los suplentes. Domínguez se mostró como salida desde ese costado y colaboró mucho en ataque.

Por lo tanto, el equipo para mañana será con Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Domínguez; Augusto Fernández, Ahumada, Ponzio, Belluschi; Rosales, Ruben. Precisamente, el ex delantero de Central fue el autor del único gol del partido.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Passarella aseguró que lo mejor de River está por venir.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.