DEPORTES › MONACO, CERQUITA

Lo tuvo en el Pico

Federer penó para vencerlo en tres sets.

Otra vez el suizo Roger Federer estuvo en jaque y, al igual que hace casi dos meses, un argentino fue el encargado de complicarle su estadía en un torneo. Pero, a diferencia de los traspiés sufridos ante Guillermo Cañas, esta vez el número uno del mundo logró avanzar de ronda. Juan Mónaco se quedó en las puertas del triunfo más importante de su carrera. El tandilense desplegó un sólido rendimiento, estiró el partido a un tercer set y cayó de manera ajustada 6-3, 2-6, 6-4 ante un, por momentos, desconocido Federer, en la segunda rueda del Masters Series de Hamburgo, que se disputa sobre polvo de ladrillo. “La máquina no fue tanto, ¿no? Voy a dormir con bronca”, admitió Mónaco. “La verdad, pasé un buen susto”, reconoció Federer tras el partido.

Mónaco, proveniente de la clasificación, llegaba al partido sin antecedentes frente a Federer. Incluso, el argentino jamás se había enfrentado antes a un jugador ubicado en la cima del ranking. El flojo rendimiento del suizo en los últimos torneos, sumado a su reciente separación de su entrenador Tony Roche, auguraban un partido parejo. Poco de eso pasó en el primer parcial. Federer salió a mostrar su mejor repertorio y quebró en dos ocasiones para llevarse el set, ante un rival que, visiblemente nervioso, apenas lograba oponer resistencia.

El arranque del segundo parcial ofreció un panorama completamente diferente. Y no porque Mónaco levantara su nivel. Es que el suizo comenzó a fallar –cometió 38 errores no forzados contra 26 del argentino– y le dio la posibilidad al tandilense de emparejar el partido. “En el primer set entré nervioso, no sabía qué es lo que iba a pasar. En el segundo vi que él no andaba tan fuerte y me relajé. Vi que tenía chances y me salieron las cosas. En el tercero le jugué de igual a igual”, contó el tenista número 48 en el ranking.

Las chances claras para Mónaco llegaron en el segundo juego del set definitorio, cuando desaprovechó un doble break-point. Federer, en cambio, no dudó en quebrar en el noveno juego y cerró el partido con su saque. “Me faltó experiencia y tal vez un poco más de paciencia. Hubo puntos en el tercer set que de pronto se presentaron fáciles, pero no los supe aprovechar. Y si no hacés esos puntos con el número uno, ¿cómo las vas a ganar?”, remarcó Mónaco, quien no pudo imitar a Cañas en los Masters Series de Indian Wells y Miami.

“La verdad, pasé un buen susto. Fue cuestión de tener mucha paciencia. Trabajé duro para ganar este partido, fue una victoria difícil. Las condiciones eran delicadas y Juan hizo un gran partido. Para mí era importante estar concentrado para salir de una situación difícil”, señaló el suizo, que en la próxima instancia chocará ante español Juan Carlos Ferrero, verdugo del ruso Marat Safin.

Mónaco participará desde la próxima semana en el torneo de Portschach, Austria, antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. “Me voy con mucha confianza a Roland Garros, después de lo de hoy (por ayer) sé que puedo aguantar y jugarle ahora de igual a igual a cualquiera, más si los partidos van a cinco sets”, estimó el tandilense.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco estuvo cerca de poder doblegar al 1º del mundo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.