DEPORTES

Huracán de ilusiones

Luego del escandaloso final en San Juan el sábado pasado, Huracán pudo recuperarse con mejor fútbol y anoche venció 2-0 a Godoy Cruz, en el partido de ida por la Promoción por un lugar en Primera. La revancha será el domingo próximo en Mendoza, y con el empate los de Parque Patricios regresarán a la máxima categoría, de la que faltan desde 2003.

El mal estado de la cancha tuvo que ver en el desarrollo del juego. Ninguno de los dos equipos podía hacer circular la pelota con fluidez, y la opción más cómoda era avanzar con pases largos y por el aire. En ese marco, el equipo local fue el que mejor se adaptó y comenzó a llegar con peligro al área de Torrico. Cuando apenas habían pasado diez minutos, Sánchez Prette tuvo una buena oportunidad para marcar el primer gol pero su cabezazo fue controlado por el arquero.

La intención de los mendocinos era avanzar por la derecha, utilizando el desborde de Pérez, quien enviaba los centros buscando la cabeza de Villar. Pero cuando parecía que nadie podría prevalecer, Huracán se puso en ventaja con un tanto de Coyette. El volante capturó la pelota en el área luego de un rebote en un defensor, y definió con un remate de derecha al lado del palo de Torrico.

A partir de ese momento, Huracán se animó un poco más, tuvo una chance clara para aumentar la diferencia y Coyette volvió a ser el protagonista de la jugada. El ex Lanús cabeceó un envío desde la derecha y Torrico reaccionó bien, controlando la pelota con una mano.

En el segundo tiempo Huracán siguió buscando ampliar la diferencia, sabiendo que la ventaja deportiva, en caso de igualdad, es de los mendocinos. De esa manera, el público local pudo festejar rápidamente en esa mitad, ya que al minuto Larrivey marcó el segundo gol con un cabezazo ingresado por el segundo palo. La jugada se inició con un corner y otro cabezazo previo en el primer palo.

El equipo local no se replegó y fue en busca del tercer gol. Pero le faltó más precisión en los últimos metros. La única chance la tuvo Coyette, pero su tiro de espalda al arco se fue por arriba. Huracán no pudo convertir otro tanto a pesar de contar con un hombre más por la expulsión de Pinto, por una infracción fuerte, pero se fue conforme.

Compartir: 

Twitter
 

Joaquín Larrivey celebra el segundo tanto de Huracán.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.