EL PAíS › FILMUS CIERRA SU CAMPAÑA CON UNA CAMINATA DE LINIERS AL CENTRO

La otra propuesta sobre seguridad

El candidato kirchnerista dice que centralizará las políticas del área en una autoridad civil. Hoy estará con funcionarios y artistas.

 Por Diego Schurman

Daniel Filmus cerrará hoy su campaña a jefe de Gobierno con una caminata de Liniers a La Manzana de las Luces. El ministro no estará acompañado por Néstor Kirchner, pero se rodeará de funcionarios nacionales y personalidades de la cultura. El declarado propósito de mostrarse junto a la gente lo consolidó ayer reiterando su promesa de crear –en caso de ganar– un ministerio que se ocupe de la seguridad, un tema que lidera la demanda de los porteños.

El plan de crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana apunta a centralizar todas las políticas del área en una autoridad civil. “Es una definición de máximo nivel político para revertir la sensación de inseguridad y que va mucho más allá del traspaso de la Policía Federal”, señaló Juan Manuel Abal Medina a Página/12. Según el coordinador de equipos técnicos de Filmus, el objetivo es lograr una “transformación radical de la policía, enfatizando su compromiso con los derechos humanos”.

La caminata de Filmus y cía. se iniciará a las 10.30, en la esquina Suárez y Rivadavia, en pleno Liniers. El ministro estará junto a su compañero de fórmula, el cooperativista Carlos Heller, y también el aspirante a gobernador bonaerense Daniel Scioli. Los organizadores anunciaron que Ginés González García será de la partida. Pero voceros del ministro de Salud aún no confirmaron en qué tramo de la caminata se sumará, ya que fue invitado a compartir un acto con Kirchner.

El cierre de campaña pondrá a prueba el estado físico de la fórmula kirchnerista. La primera parada está programada para las 14, en Avenida La Plata y Rivadavia, de Caballito. Hay promesa de pizza para el que llegue. Se supone que recién allí los caminantes apelarán al subte. La hoja de ruta prevé otra parada en el Congreso, donde recibirán el respaldo de representantes de la educación y organismos de derechos humanos, y una visita al café Tortoni, a las 17.30, donde se sumarán hombres de la cultura. El final de recorrido será en La Manzana de las Luces.

Filmus hizo hincapié en el apoyo recibido por personalidades como León Gieco, Teresa Parodi, León Ferrari, Leonardo Favio y Tristán Bauer. “Muchos tienen miedo acerca del futuro de la cultura si gana Macri”, advirtió en su paso por la Universidad de Belgrano. “La única propuesta en cultura que le conozco es la de cerrar el canal cultural”, dijo sobre la señal de cable Ciudad Abierta, que por estas horas es escenario de despidos y caídas de contratos.

Hubo más para Macri. “Nadie puede decir que (Osvaldo) Cacciatore fue buen intendente porque hizo las autopistas mientras mataban y desaparecían bebés y cerraban facultades”, sostuvo en respuesta al elogioso comentario del líder del PRO a la gestión del ex intendente de la dictadura.

Filmus cerró la jornada de ayer presenciando un recital de rock under junto al ex candidato a legislador Juan Cabandié, mientras que Heller hizo un acto en el café Homero Manzi en el que vaticinó que si Macri se impone en la ciudad va a mostrar “el enano fascista” que tiene dentro.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus recibió ayer el apoyo de intelectuales y cuatro decanos de la UBA.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.