DEPORTES › LAS EXPLICACIONES DE ALFIO BASILE AL REGRESO DE LA SELECCION

“Hubiera tenido que sacar a siete”

El entrenador reconoció el flojo rendimiento en la final ante Brasil. “No tuvimos claridad nunca”, aceptó.

Seguramente que la Selección Argentina se merecía un recibimiento un poco más caluroso que el que tuvo ayer por la mañana, a su demorado arribo a Ezeiza: apenas una decena de hinchas esperó al equipo en la terminal aérea para tributarle su agradecimiento. Pero el ánimo de los futbolistas no era, indudablemente, el óptimo, y ese sentimiento lo reflejó, un rato más tarde, el entrenador Alfio Basile, cuando finalmente dio sus puntos de vista acerca de la final del domingo, cuando el equipo argentino cayó categóricamente 3-0. “A Brasil le salieron todas bien y a la Argentina, todas mal”, señaló.

“Nos ganaron bien. Esta vez Brasil, que todo el mundo decía que iba de punto, salió con una predisposición que hasta ese momento no habíamos visto”, admitió el técnico. “¿El rendimiento? Fue positivo, menos la final.” Si hay una base para las próximas Eliminatorias, que arrancan en octubre, Basile se negó a confirmarla. “Recién terminó la final. No me voy a poner a pensar ahora en las Eliminatorias”, sostuvo.

“Jugamos muy bien hasta ayer (por el domingo). Programamos todo como siempre, pero cuando juegan dos potencias, el que se levanta mejor, gana. Nos metieron un gol a los 3 minutos y luego nos superaron. Ahora debo tener la cabeza fuerte. Me duele y no estoy contento. Creí que íbamos a ganar la final”, dijo Basile en el predio de la AFA.

El técnico se lamentó de que la Selección “no pudo convertir en el momento justo” en referencia al remate de Riquelme en el palo, a los 8 minutos, y que “Brasil se agrandó, aumentó el marcador en el primer tiempo y se abroqueló en el segundo para liquidar el partido de contraataque”.

Basile admitió elípticamente el flojo rendimiento del equipo al asegurar que en el entretiempo no realizó ningún cambio “porque tenía que sacar a siete tipos y preferí respaldarlos”. Por supuesto, no reveló los nombres de esos siete jugadores que no estaban en condiciones futbolísticas de continuar. “No tuvimos claridad en ningún momento”, completó.

Luego lo analizó desde otro ángulo: “Como Argentina ganó partidos jugando mejor, Brasil, que todo el mundo decía que iba de punto, salió con una predisposición que hasta este momento no habíamos visto. Pero la única sorpresa fue que nos embocaron a los tres minutos –admitió Basile–. Sabíamos que Brasil iba a jugar así, pero ellos tienen grandes jugadores, que desequilibran en cualquier momento”, agregó.

A propósito del anticipo de Juan Sebastián Verón de la posibilidad de dejar la Selección para dejarles lugar a los más jóvenes, la reacción de Basile fue negativa. “No coincido”, afirmó, para luego aclarar: “No escuché a Verón, no sé lo que habló, así que no puedo opinar”.

Basile también cuestionó el exitismo previo al partido al recordar que se dijeron “pavadas” y enumeró: “Hace 48 horas éramos los fenómenos del fútbol, éramos los grandes candidatos, íbamos a ganar seguro y por goleada”.

Compartir: 

Twitter
 

Abbondanzieri, Zanetti, Alfio Basile y Heinze dando la cara, ayer en Ezeiza.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.