DEPORTES › AHORA EL LESIONADO ES DANIEL “CATA” DIAZ

A Basile se le siguen cayendo los futbolistas en Noruega

La baja se suma a las de Carrizo y Sosa. El equipo nacional practicó ayer en doble turno para el partido de mañana.

Al técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile, se le siguen cayendo los soldados: a la desafección del arquero Juan Pablo Carrizo y del volante José Sosa para el amistoso de mañana contra Noruega, en Oslo, se sumó ayer la baja de Daniel Díaz, el ex zaguero de Boca, que es una de las debilidades del técnico. El ahora jugador del Getafe quedó al margen por una sugerencia de los médicos de su club, aceptada por el cuerpo técnico argentino, ante la aparición de un traumatismo en la región lumbar.

El plantel argentino quedó conformado finalmente por 17 jugadores para el partido en la capital noruega, donde ayer se cumplió la primera jornada de trabajo en doble turno. El único futbolista que no participó de ninguna sesión fue el mediocampista de América de México, Federico Insúa, que arribó a la concentración en el anochecer noruego.

Por la tarde, todo el plantel se entrenó en el Bislett Stadium, donde hoy volverán a trabajar en la última práctica antes del amistoso del miércoles (a las 14 de Argentina), el primero después de la derrota con Brasil por la final de la Copa América.

“La Copa América nos dejó un sabor amargo. Hicimos un buen campeonato, pero jugamos mal en la final y Brasil ganó bien. Ahora esperamos rendir en estos amistosos de la mejor manera para llegar bien al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial”, señaló Javier Zanetti, uno de los convocados.

Luego agregó: “Me duele que Roberto Ayala se fuera así. Siempre fue un ejemplo para el grupo, por buen jugador, excelente persona y amigo leal. Pero en la Argentina somos así: generalmente no valoramos a gente que, como él, dio siempre lo mejor en favor del equipo”, concluyó.

Noruega viene de ganar los dos últimos partidos que celebró por la clasificación para la Eurocopa Suiza-Austria 2008 por el mismo marcador: 4-0 a Malta y a Hungría.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi practica bien a la vista del entrenador Alfio Basile.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.