DEPORTES › CINCO JUGADORES PARA DOS PUESTOS

En River, los delanteros se pelean por estar en el equipo

Ya están Ortega, Falcao, Ruben, Rosales y Zárate y se viene el mendocino Larrondo. En Jujuy jugarían Ortega y Rosales.

Después del esperado debut en el torneo Apertura, los jugadores de River intentan ahora ganarse un lugar dentro del equipo inicial. Y en el sector ofensivo es donde parece estar la principal disputa. El delantero Mauro Rosales se mostró ayer esperanzado en ser titular mañana frente a Gimnasia de Jujuy, en el encuentro postergado de la primera fecha, y dijo vislumbrar “más chances” de jugar que las que tenía para el partido ante San Lorenzo, el domingo pasado. El atacante apoyó su optimismo en el esquema, con un enlace y dos puntas, que consideró “favorable” para él.

“Me veo con más chances de jugar por como se dio el segundo tiempo contra San Lorenzo. Ese planteo fue favorable”, argumentó Rosales, mostrándose claramente a favor del dibujo táctico con que River logró recomponer la imagen luego de un desdibujado primer tiempo. La variante obligó a Ariel Ortega a retrasarse unos metros en el campo.

De todo ello se desprende que Rosales tendrá una oportunidad en caso de que Passarella elija finalmente aquel esquema. En relación con el rival, el ex jugador del Ajax holandés indicó: “Va a ser difícil, tenemos que estar más concentrados y saber generar espacios. Ellos de locales van a salir a jugar y lo tenemos que aprovechar”.

Por su parte, Rolando Zárate, quien llegó en esta temporada y a quien el técnico Passarella ubicará mañana en el banco de suplentes, afirmó que tiene “ganas de devolver la confianza” que depositaron en él. “Estoy bien después de trabajar quince días a full. Ahora espero que Daniel me dé minutos. Uno empieza a sentirse partícipe del grupo y con ganas de devolver la confianza que River depositó en mí”, expresó el ex Vélez.

A su vez, Zárate elogió a Marco Ruben y Radamel Falcao, sus competidores en el puesto de centrodelantero, al indicar que “el domingo generaron muchas situaciones pero les faltó suerte”. Y aclaró sobre su situación: “El equipo sabe que voy a estar siempre esperando una posibilidad para convertir. Vine para eso”. Sobre el partido de mañana dijo: “Tenemos que salir a buscar el triunfo desde el vamos y traernos los tres puntos”.

Pero además de Ortega, Falcao, Ruben, Rosales y Zárate, River está cerca de sumar otro delantero. El mendocino Marcelo Larrondo será sometido en las próximas horas a una revisión médica, luego de que el club adquirió el 50 por ciento del pase. Larrondo tiene 18 años, mide 1,91 metro y se desempeñó en Sportivo Desamparados de San Juan en el último Torneo Argentino A. Según resaltó un allegado a la dirigencia de River, “se trata de un proyecto a futuro, por lo cual en principio jugaría en la reserva”.

River pagó 200 mil dólares por la mitad de su ficha.

Compartir: 

Twitter
 

Ortega, junto a Augusto Fernández, tiene su lugarcito...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.