DEPORTES › NORUEGA EXAMINA A LA SELECCION

Noruega examina a la Selección

Vuelve Maxi Rodríguez, adelante jugarán Messi, Lavezzi y Diego Milito y debuta Garay en el lugar de Ayala, desde las 14.

El regreso de Maxi Rodríguez tras un año de ausencia, la presencia del joven Ezequiel Garay como primer zaguero central y la conformación de un trío de ataque con Lionel Messi acompañando a Diego Milito y al ex goleador de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi son los aspectos más interesantes del equipo que Alfio Basile mandará a la cancha hoy en el amistoso que la Selección Argentina jugará ante Noruega en Oslo. Es el primer partido del equipo argentino después de la lamentada final de la Copa América que terminó en derrota ante Brasil, y el conjunto presenta algunos cambios de interés respecto de esa formación que pueden generarle atractivo a un partido que no parece, en principio, movilizar a las masas...

Una de las noticias salientes de este regreso de la Selección es el retorno de Maxi Rodríguez, lesionado en octubre pasado en el amistoso contra España en Murcia producto del malísimo estado de la cancha en un partido que no debió haberse jugado. Asentado como titular del Atlético Madrid, la posición de Messi implica que sobre él puede caer parte de la responsabilidad de la creación futbolística.

Messi será acompañado en la delantera por Diego Milito, uno de los atacantes que Basile llevó a la Copa América –y que ante la lesión de Hernán Crespo perdió la titularidad con Carlos Tevez– y que cumple la función de referente en el área tan cara al entrenador, y por Ezequiel Lavezzi, que jugará su segundo partido en la Selección (debutó contra Chile en Mendoza) y que viene de convertir tres tantos con el Napoli el sábado, ganándole la pulseada a Javier Saviola, un “bajito” que vuelve a la Selección después de no haber sido convocado por Basile para la Copa América. Puede ser atractivo ver el movimiento de estos tres en conjunto.

Así como Lavezzi le ganó el puesto a Saviola, sucede lo mismo con Fernando Gago, que en el reciente torneo de Venezuela era suplente de Javier Mascherano. Esta vez los roles se invirtieron y el ex volante de River será el que vaya al banco.

El otro aspecto a observar en este equipo es el debut de Ezequiel Garay, el ex defensor de Newell’s que estuvo a punto de pasar a Boca en una controvertida operación y que ahora juega en el Racing de Santander. Garay jugará en el lugar en el que tanto tiempo se desempeñó Roberto Ayala, un histórico de la Selección a la que renunció tras la Copa América. Esa renuncia y la lesión de Daniel Díaz el fin de semana le abrieron las puertas de la titularidad, porque Basile lo prefirió sobre Fabricio Coloccini.

Detrás suyo, en el arco argentino, estará Oscar Ustari, otro “ascendido” luego de que Basile decidiera dar de baja a Juan Pablo Carrizo, el ex arquero de River que no juega desde hace más de un mes. En el banco estarán el arquero Sergio Romero, Coloccini, Mascherano, Cristian Ledesma, Federico Insúa y Saviola.

El técnico de la Selección local, Cach Hareide, jugaba en el equipo de su país el día en que Noruega venció 1-0 a la Argentina, también en Oslo, un mes antes del Mundial de 1986, en el único antecedente directo del partido de esta tarde. Hareide se deshizo ayer en elogios para Lionel Messi, a quien comparó con Diego Maradona, que jugó aquel partido de hace 21 años.

Así como Argentina se prepara para debutar en las Eliminatorias del Mundial 2010 –lo que sucederá en octubre en el Monumental contra Chile, dirigido por Marcelo Bielsa–, Noruega prepara los dos partidos de clasificación de septiembre frente a Moldavia y Grecia, en los que se definirán buena parte de sus opciones de disputar la Eurocopa 2008. Las dos principales figuras del fútbol noruego, John Arne Riise (Liverpool) y John Carew (Aston Villa) estarán en el equipo local, que ocupa el puesto 35 en el ranking de la FIFA. La Argentina está segunda...

Compartir: 

Twitter
 

Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi, aquí con el arquerito Romero, estarán en el ataque.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.