DEPORTES › BANFIELD PENSO EN LANUS Y SOLO EMPATO 1-1 CON GIMNASIA (J)

Con la cabeza en otra parte

Banfield y Gimnasia de Jujuy igualaron 1-1 en el sur. El equipo de Llop jugó con los fantasmas del Lanús puntero del campeonato y perdió sus últimas chances de seguir en la pelea. Los jujeños, con el debut de Ramacciotti, aprovecharon estas distracciones pero se fueron desinflando y casi lo pierden sobre el final.

Desde el arranque se notó que este partido para Banfield no sería uno más. Para el equipo de Llop es imposible despegar su presente del de Lanús, su clásico rival, que saborea el título. En la cancha, el local fue el reflejo de la apatía de sus hinchas, y esto lo aprovechó Gimnasia –con el estreno de Ramacciotti en el banco– ganando los duelos personales en los costados del mediocampo. Por derecha, Marcelo Quinteros superó siempre a Civelli y, por izquierda, Miramontes encontró mucho espacio para proyectarse, ya que el colombiano Patiño no lo tapaba. El único obstáculo que tuvo el conjunto visitante fue Lucchetti, quien se mostró seguro ante un tiro de Silva desde afuera y una réplica en la que anticipó a Miranda. En la única que no pudo el arquero, el travesaño salvó a Banfield luego de un buen derechazo de Mateo.

En el segundo tiempo llegó la merecida ventaja para los jujeños. Primero lo tuvo Miranda, pero tardó una eternidad en definir y Devaca llegó justo para cortarlo. Hasta que Desvaux, con un derechazo cruzado tras una serie de rebotes en el área, remató cruzado para conseguir el gol.

Banfield estaba psicológicamente en otra cosa, pero más por errores ajenos que por virtudes propias fue arrinconando a los jujeños. El empate llegó tras una grosera falla de los centrales de Gimnasia que aprovechó Cvitanich, con una buena definición ante la salida de Fernández.

El refuerzo anímico de ese tanto le dio un envión final a Banfield para ir a buscar los tres puntos. Tuvo el gol el chico Laso, quien entró e intentó con un par de remates desde lejos; también Barraza con un cabezazo que terminó pegando en el travesaño, pero finalmente no pudieron.

Fue empate. Porque Banfield jugó demasiado tiempo aturdido, reflejando el sentimiento de su gente ante la actualidad de Lanús. Y porque Gimnasia no aprovechó su momento, trató de cuidar la ventaja y lo terminó pagando.

Compartir: 

Twitter

Berza lucha con Cvitanich, autor del gol del empate.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.