DEPORTES › BOCA PRESENTO A RIQUELME

“Quiero jugar el Mundial de Clubes”

Román volvió a su club por 30 meses y metió presión para poder estar en Japón.

 Por Facundo Martínez

Luego de una extensa negociación entre Boca, Villarreal y el volante Juan Román Riquelme, ayer se anunció oficialmente la firma del contrato que unirá al volante a Boca hasta junio de 2010. Más allá de que un vocero de la FIFA descartó la posibilidad de que Riquelme sea habilitado para disputar el Mundial de Clubes, la dirigencia boquense y el volante se mostraron optimistas al respecto. “Tengo la gran ilusión de jugar ese Mundial”, apuntó el jugador. La respuesta definitiva se sabrá dentro de 24 o 48 horas, cuando la FIFA conteste el recurso presentado por Boca.

“Esta es mi casa, mi club, por lo tanto estoy muy agradecido. Ojalá que la gente de Boca esté tan contenta como lo estoy yo en estos momentos”, comenzó Román. “Siempre dije que iba a volver a Boca y hoy tengo la suerte de estar sentado acá. Cuando comencé a firmar los papeles, les dije a Marcos (Franchi) y a Daniel (Bolotnikoff) –sus representantes– que volvía a sentirme jugador”, agregó Riquelme, que no era tenido en cuenta en el Villarreal.

En la sala de conferencias, ubicada en el segundo piso de la Bombonera, el enganche de la Selección Nacional recibió de manos del vicepresidente del club, Pedro Pompilio, la camiseta con el número 10. “Vamos a disfrutar de Román por 30 meses más, de los cuales él tuvo la gentileza de ceder 12 meses de sueldo. También quiero agradecer a Villarreal, que nos facilitó la operación y los plazos de pago”, apuntó el dirigente, quien después dio detalles del esfuerzo que está realizando el club para que Riquelme pueda disputar el Mundial de Clubes.

El argumento de Boca frente a la FIFA, que se suma a las presiones de los auspiciantes del torneo, se fundamenta en que “el caso de Riquelme es inédito para la FIFA”, ya que debido a su situación particular no pudo jugar durante el extenso tiempo que duró la negociación entre Boca y Villarreal. “La ilusión la tengo. Soy el que más ilusionado está. Quiero estar en ese Mundial, no sólo por Boca sino por el fútbol argentino”, dijo. Con respecto a su futuro, el volante comentó: “Hoy estoy viviendo un día muy lindo. Ojalá que el mejor Riquelme sea a partir de ahora, y que Boca pueda seguir ganando cosas importantes. Uno sabe el esfuerzo que se hizo para que yo esté hoy aquí, pero ahora hay que pensar en los objetivos de Boca”.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme, con la camiseta diez: “Estoy viviendo un día muy lindo”.
Imagen: Fotobaires
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.